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Tu Alta Fidelidad Analisis equipo completo Hi-Fi.
Análisis

Análisis equipo completo Hi-Fi

POR MANEL SEGARRA

Composición equipo

– Arcam FMJ A19

– Bowers & Wilkins 685 S2

– Marantz CD5005

– Cambidge Audio Dac Magic 100

¿Es posible tener en casa un completísimo equipo de Alta Fidelidad (en mayúsculas) sin tener que hipotecarnos? Veremos que la respuesta es afirmativa si sabemos elegir

A veces, o mejor dicho, casi siempre, el resultado final de un todo es diferente al de la mera suma de las partes. En un equipo de Alta Fidelidad donde se combinan diferentes componentes, cuando ese resultado supera holgadamente al de esos aparatos sumados por separado, decimos que hay una buena  sinergia. En estos casos, lo fácil es aceptar las propuestas que cada marca ofrece dentro de cada nivel de precios o categoría. Se trata de equipos creados para que combinen unos con otros y cuya estética de familia les permite una integración  incluso a nivel estético. Pero muchos aficionados siempre hemos creído que combinar o mezclar lo mejor de cada fabricante puede crear una sinergia muy especial y que, probablemente, no encontraríamos de otro modo.

También es cierto que el riesgo es mayor y que, en ocasiones, hemos tenido algunos fracasos. Por eso, al final, no hay mejor método que el de probar, probar y probar. En esta ocasión, vamos a recoger la experiencia de todos los bancos de pruebas de los últimos meses para proponer un equipo ideal; una combinación ganadora que ha demostrado que puede ofrecer, además de una sinergia excelente, una fiabilidad contrastada y, lo que es igual de importante, una relación calidad precio imbatible.

La amplificación queda a cargo del viejo conocido e incombustible Arcam FMJ19 que, a estas alturas, me atrevería a decir que está ya por encima del bien y del mal. Los altavoces han sido lo más difícil de elegir, dada la gran oferta de muchos fabricantes especializados. Pero, al final, cuando probé la combinación Arcam + B&W 600 S2, no tuve ninguna duda al respecto. Más fácil ha sido la elección del reproductor de CD Marantz PM5005, líder en su segmento. Por último, el DAC no podía ser de otro que el DAC Magic 100 de Cambridge Audio. No olvidemos que la marca británica ha apostado desde el primer momento y con modelos que han sido auténticas referentes, por este tipo de fuentes.  Llegados a este punto, el posible comprador de este equipo puede  optar por quedarse con las dos fuente y tener una compatibilidad casi total o, en función del soporte de su música, quedarse solo con el DAC o el lector de CD. Cualquiera de las tres alternativas (amplificador, bafles y dos fuentes o combinar con una o la otra) conformarían un equipo completo y suficiente para disfrutar de largas sesiones de escucha.

Pero, veamos con mayor detalle que nos ofrece este combinación ideal. Grant Geissman ha reunido a un montón de amigos en “Cool Man Cool” (2.009), incluyendo a Chick Corea, Chuck Mangione, Tom Scott, Jerry Halhn y muchos más. Latin jazz, funk, calypso, world music… todo tiene cabida en este compendio de música instrumental de ritmo contagioso. El Arcam es capaz de gestionar con mucha más energía de la que aparentaría su potencia musical el caudal de sonidos que tantos músicos nos ofrecen.

Se trata de un sonido limpio sin llegar a ser cristalino, redondo en cuanto a equilibrio tonal, pero, sobretodo grande en dimensiones. Aquí es, precisamente, donde se nota la sinergia Arcam+B&W. Mi sala es de 30 m2, pero claramente los monitores 600 se revelan capaces de llenar incluso salas mayores con un sonido grande y, valga la redundancia, muy bien dimensionado. Es decir, no hay sensación de esfuerzo, se llega a todas las notas (graves especialmente) con holgura y autoridad. En el tema “Chuck and Chick” el piano de Corea aparece con la contundencia y credibilidad necesarias, mientras que el fliscornio de Mangione se articula sin estridencias posicionándose muy bien en la escena. Es destacable también, la contención en la parte alta del espectro, que evita metalizaciones intrusivas en algunas percusiones. En general, predominan la elegancia y el equilibrio en todos los aspectos, sin que podamos encontrar defectos destacables dentro de este nivel de precio.

 

Los componentes en detalle

Cambridge audio DacMagic 100

Efectivamente, el pequeño tamaño del Dac Magic engaña: su estética compacta puede inducir a pensar en un resultado de compromiso para complementar a un equipo más o menos modesto. Nada más lejos de la realidad. La dilatada experiencia de Cambridge Audio se recoge en este modelo que ofrece un sonido grande, preciso y sobradamente digno para complementar a cualquier equipo de Alta Fidelidad. Su conectividad es completísima y la entrada óptica permite su aprovechamiento para aumentar la calidad sonora de televisores o reproductores de Blu-ray. Con el amplificador Arcam A19 ha hecho buenas migas.

Características:
– Sonido detallado
– Tamaño compacto
– Conectividad
– Robustez constructiva
– Relación calidad/precio

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Marantz CD5005

Ha dado una nueva vuelta de tuerca para mejorar el anterior CD5004. El resultado nos ha parecido tan bueno que podría hacer sombra a modelos superiores.

Cuando me dispongo a hacer un banco de pruebas de un reproductor de cd, valoro tanto su sonido como la fiabilidad que aparenta la bandeja o la mecánica de transporte en general. El CD5005 no decepciona en ningún sentido. Por su lado, el nuevo convertidor (CS4398) cumple su función ofreciendo un sonido transparente y detallado sin perder, en ningún momento, la pegada y sensación de ritmo.

Características:
– Transparencia y nitidez
– Polivalencia de uso
– Fiabilidad mecánica
– Volúmen auriculares
– Relación calidad/precio

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B&W 685 s2

De nada servirá la calidad del resto del equipo si su último componente, las cajas acústicas, no están a la altura.

A veces, una nueva versión de un modelo que ya ha triunfado se limita a un lavado de cara estético para que ese éxito se prolongue. La coletilla S2 implica mucho más que eso. A juzgar por su buen resultado casi se diría que se trata de un modelo construido a partir de cero. Nos ha sorprendido agradablemente la mejora en la nitidez de los agudos, mucho más cristalinos que antes. Los graves, en cambio, continúan ostentando la autoridad necesaria para dimensionar la música con una fuerza y un control dignos de productos mucho más caros. El Arcam A19 las ha hecho volar muy alto, lo que demuestra el amplio recorrido de las Bowers con una buena amplificación.

Características:
– Marca líder
– Sonido natural
– Graves autoritarios
– Agudos elegantes
– Relación calidad/precio

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Arcam FMJ A19

Es líder de ventas en varios países europeos. Incombustible, es el corazón del sistema.

Todos hemos caído alguna vez en prejuzgar un amplificador integrado por sus cifras de potencia nominal. El Arcam es la demostración de que 50 W a 8 Ohmios bien gestionados son capaces de crear una sinergia excepcional con unos buenos altavoces de estantería y llenar generosamente una sala de más de 30 m2. Por encima de cualquier otra virtud, el A19 ofrece un equilibrio y polivalencia que resolverán con solvencia la reproducción de cualquier género musical.

Características:
– Robustez constructiva
– Fiabilidad de la marca
– Sensación de potencia
– Equilibrio tonal
– Relación calidad/precio

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– PVP final 2050 euros



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