Menú principal
Tu Alta Fidelidad Avantgarde ZERO 1
Novedades

Avantgarde ZERO 1, altavoz tipo horn

Un altavoz atemporal inspirado por la naturaleza

El fabricante alemán Avantgarde, uno de los partners de Sound&Pixel Planet, lanza un nuevo altavoz de bocina con un tamaño más reducido pero la potencia de siempre para acercar estos dispositivos a un público mayor.

ZERO 1 es un altavoz de Avantgarde con formas simplificadas y menor tamaño que el resto de modelos de la marca, pero manteniendo su potencia y  la pureza del sonido que aporta la tecnología de bocina (horn).

Cada bocina cuenta con un amplificador de 50 W mientras el woofer tiene uno dedicado de 400 W de potencia.

Incluye numerosas entradas digitales y espacio para instalar un conversor sin afectar a la caja acústica, haciéndolo compatible con señales analógicas.

Tu Alta Fidelidad Avantgarde ZERO 1

Madrid, 24 de junio de 2015 – El fabricante alemán Avantgarde presenta el altavoz horn ZERO 1. Se trata de un modelo que, siguiendo la particularidad de la marca de emplear altavoces con forma de bocina, destaca por sus formas simplificadas y su tamaño reducido en comparación a modelos anteriores de la marca. La tecnología horn, o de bocina en español, logra un sonido más natural y sus formas se inspiran en la propia naturaleza.

Actualmente, los productos de este fabricante alemán están disponibles en España gracias a su acuerdo con Sound&Pixel Planet.

ZERO 1 es más integrado, compacto y simple, pero continúa siendo un verdadero altavoz de bocina hasta en el último decibelio. Es “un sueño hecho realidad”, según lo define la marca, “uno que hemos compartido con muchos amigos de nuestra fábrica de altavoces horn durante más de veinte años”.

El ZERO 1 supone un acercamiento de los altavoces de bocina a un público más amplio gracias a su tamaño revolucionario, formas simplificadas, instalación sencilla y tecnología de procesamiento y amplificación integrada.

A pesar de su tamaño compacto y sus formas simplificadas, es una caja acústica que rebosa seguridad. En primer lugar, por sus procesadores digitales, DACs y altavoces unidos en un sistema integrado, además todos los componentes son de calidad audiófila. Asimismo su instalación se reduce a enchufar el dispositivo. Estas razones resultan clave para decantarse por un Avantgarde ZERO 1, altavoz tipo horn. Pero todavía hay más.

En primer lugar, como altavoz diseñado con bocinas cuenta con todas las ventajas que aporta esa tecnología, con la que se crean los transductores más originales y con una acústica más natural. Cada bocina cuenta con un amplificador de 50 W. Sin retraso o distorsión, el sonido va mucho más allá de los rangos medios y picos agudos con el gran dinamismo y eficiencia de sus 104 dB (aprox.).

A ello hay que sumar el woofer que trabaja en compañía de un amplificador dedicado de 400 W de potencia, que logra hacer honor al eslogan – y mantra – de la firma alemana Avantgarde: “Purity meets Performance” (La pureza se une a la reproducción)

Tu Alta Fidelidad Avantgarde ZERO 1

Pero lo cierto es que el gran avance que supone el altavoz ZERO 1 tiene su base en la perfección de la cadena de audio digital. El ZERO 1 puede procesar señales digitales sin comprometer la calidad y transmitiéndolas directamente a los drivers prescindiendo de pasos innecesarios a través de filtros pasivos. Esto se logra mediante un proceso digital altamente sofisticado y pionero en términos de calidad.

Avantgarde también ensalza la versatilidad del ZERO 1. Más simple, más libre y menos complicado. Así define el fabricante la filosofía bajo la que ha alumbrado del ZERO 1 y que se ve reflejada en sus múltiples entradas, para que el usuario tan solo tenga que preocuparse por la música.

El altavoz de bocina ZERO 1 cuenta con entradas digitales USB, óptica Toslink, SPDIF y la AES/EBU de uso profesional, cubriendo así el rango completo de entradas digitales más utilizadas.

Además, debido a la multitud de estándares y frecuentes actualizaciones de códecs, Avantgarde ha querido garantizar la durabilidad del ZERO 1 renunciando a una interfaz interna que podría dar errores, prefiriendo facilitar su conexión como altavoz WLAN mediante la conexión inalámbrica que el usuario elija. De este modo, se dibuja como un altavoz atemporal que no tendrá problema para adaptarse a nuevos dispositivos o modelos de codificación.

Avantgarde no se ha olvidado de las entradas analógicas en el Avantgarde ZERO 1, altavoz tipo horn, haciéndolo compatible de este modo con giradiscos, amplificadores o micrófonos, pero primero han de ser digitalizadas. El altavoz cuenta con un espacio libre para albergar un conversor sin necesidad de abrir la estructura del altavoz.

“El ZERO 1 es completamente diferente a todo lo que hemos creado antes, pero aun así suena familiar” explican desde el fabricante alemán de HiFi Avantgarde. El eslogan “la pureza se une a la reproducción” se materializará al escuchar un altavoz de bocinas de la marca. El transductor acústico de la marca high-end, que ha estado profundizando en su entendimiento sobre la alta fidelidad durante más de veinte años, consigue resultados superlativos. Esta ambición de Avantgarde ha dejado su marca en cada detalle del proceso de creación del ZERO 1.

Desde el material empleado para el chasis o las bocinas – un innovador polímero ABS con grandes propiedades acústicas – hasta el procesador FPGA que lleva a nuevas cotas la calidad digital mediante una serie de añadidos así como la más puntera amplificación. Cada parte del ZERO 1 demuestra la pasión del fabricante germano por la alta fidelidad.

Pero sin duda, la niña de los ojos del Avantgarde ZERO 1, altavoz tipo horn es su transductor acústico creado con un concepto innovador que logra una presentación tonal sobrecogedora. Un altavoz que es el primero de su clase, “porque ha sido creado para la era que acaba de comenzar” indica Avantgarde.

ZERO 1, un altavoz lleno de innovaciones

El ZERO 1 es un altavoz activo de tres canales con una configuración de amplificadores de 2x50W más 1x400W. Cada amplificador recibe una señal filtrada digitalmente y convertida en analógica, amplificada y traspasada a la bobina móvil sin corromperla con filtros pasivos. Este diseño reduce significativamente la sobrecarga de los driver ya que cada uno de ellos recibe únicamente la señal que ha de reproducir.

Asimismo, este altavoz horn de Avantgarde se sirve de la ruta digital para eliminar los crossovers pasivos mientras que gracias a los interruptores de filtro analógico evita una serie de problemas tonales como los desfases en la señal.

Uno de los retos que afectan a los componentes High-End a la hora de procesar señales es la cantidad de información necesaria para reproducir cálculos complejos. Esta es la razón por la que tasa de bits (Bit Rate) es, normalmente, DSP, lo que conlleva errores por redondeo y lo que se conoce como ruido de fondo. El ZERO 1 lo soluciona de forma inteligente, con un procesador FPGA de 66 bits.

Para medir con precisión la millonésima parte de un segundo, el filtro FIR incluido en el altavoz de bocina Avantgarde ZERO 1 aporta un sensacional impulso de respuesta. Esto significa que los tres canales (graves, tonos medios y tweeter) reproducen de forma perfectamente sincronizada. Además, gracias al filtro FIR este altavoz obtiene unas especificaciones de alta gama, con desviaciones menores a cinco grados, cuando los de un altavoz medio cuenta con un máximo de desviaciones de entre 500 y 1500 grados.

Tu Alta Fidelidad Avantgarde ZERO 1

El ZERO 1 cuenta con pendiente de atenuación progresiva en los filtros. Para conseguir unas características de impulso óptimas, un filtro de 6 dB se utiliza en el crossover que posteriormente aumenta hasta 100 dB. Las ventajas de este sistema van desde impulsos de respuesta fuera de lo común mediante fuertes filtraciones y un efecto bloqueo para eliminar la tensión innecesaria en el driver y sus consecuencias acústicas.

A la hora de procesar la señal digital de la Fuente musical y filtrarla para enviarla a los seis drivers, el ZERO 1 opera en el dominio digital tanto como es posible, pues en este no se cometen errores. Solo una vez hecho convierte de Digital a Analógico. El conversor High-End de 24-bit fabricado por Burr & Brown es el encargado de ello, asegurando que la precisión de la señal se mantenga durante la conversión.

Todas las conexiones entre los altavoces ZERO 1 son inalámbricas. Aunque esto simplifica considerablemente la instalación, es importante que la conexión Wireless no deteriore de ningún modo el sonido. El ZERO 1 consigue una reproducción perfecta transmitiendo el volumen a través de un canal inalámbrico dedicado, aplicándolo sólo una vez ha llegado a destino. El traspaso de datos alcanza los 44.1 kHz a 16 bit y logra que tanto el altavoz activo como el pasivo suenen totalmente sincronizados.

 

Especificaciones técnicas del Avantgarde ZERO 1

 

Sistema

Respuesta en frecuencia (Subwoofer)
Respuesta en frecuencia (bocina tono medio)
Respuesta en frecuencia (tweeter)
Sensibilidad de la bocina

30 – 250 Hz
250 – 2.000 Hz
2.000 – 20.000 Hz
> 104 dB
Electrónica

Procesamiento digital
Filtro steepness
Tipo de filtro
Desfases
DACs
Amplificadores
Conexión Máster/Slave
Linealización de Amplificación *
Linealización de Fase*
Ecualización/Ajuste*

6 canales, 66-bit FPGA
Hasta 100 dB/octava
Filtros FIR Progresivos
< 5 grados
3 x 24-bit Burr & Brown
2 x 50 watts + 1 x 400 watts
2.4 GHz ISM/SRD


100 EQs, con 16,000 de frecuencia cada uno
Altavoz

Tipo de bocina
Diámetro de la bocina de tonos medios
Diámetro de la bocina del tweeter
Largo de la bocina de tonos medios
Largo de la bocina del tweeter
Diámetro del driver de graves
Diámetro del driver de tonos medios
Diámetro del tweeter

Esférica
400 mm
130 mm
190 mm
77 mm
300 mm
125 mm
25 mm
Entradas

USB
OPT. TOSLINK
SPDIF
AES/EBU
Analógicas

1x
1x
2x
1x
Opcional
Aspecto

Colores
Ancho x Alto x Ancho
Peso

Blanco o Negro
490 x 1040 x 318 mm
30 kg

 

Más información: Sound&Pixel Planet



Tp-link neffos c5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR