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Análisis

Bowers&Wilkins 685 S2

Mejorando el modelo precedente

B&W 685

B&W 685

B&W abarca todas las categorías dentro de las cajas acústicas Hi-Fi. Con los renovados monitores 685 S2 pretende llegar a amplios sectores de público independientemente del tipo de música que escuchen

Este monitor, pertenece al segmento “entry level” dentro de toda la gama Bowers. La denominación S2 nos indica que estamos hablando de la última actualización. Es decir, se conserva el número 685 aunque se trate de una caja construida casi a partir de cero. El recinto crece en altura y profundidad, mientras que el frontal parece más estrecho. El resultado es una caja más neutra pero más estilizada y con sensación de pertenecer a una categoría superior. Podríamos incluso decir que parece más seria. El puerto bass reflex delantero incorpora la textura bola de golf propia de los modelos más caros de la marca. Y el mid-woofer de 165 cm. está hecho con el característico kevlar amarillo que también es ampliamente utilizado por B&W en la mayoría de sus modelos. Por último, el tweeter está protegido con una elegante rejilla metálica. Por tanto, la tela negra de protección no sea hace imprescindible y podemos tener los transductores a la vista, con el buen impacto estético que producen. Las cajas tienen unos buenos conectores que permiten el bicableado o la biamplificación. Precisamente el tweeter de doble cúpula desacoplado que monta la 685 S2 es una tecnología tomada directamente de la caja acústica CM10 que pertenece al segmento superior. El diseño de doble capa que utiliza combina una cúpula de aluminio muy delgada para darle ligereza y un anillo más grueso, también de aluminio, para incrementar su rigidez. Esta tecnología persigue una mayor claridad y limpieza en las frecuencias altas, que era un aspecto mejorable en la versión anterior.

En general, el balance tonal está algo desplazado hacia abajo, debido al vigor de los bajos. Se trata de una estética sonora marca de la casa y que muchos de sus fieles clientes ya esperan encontrar. Pero la sensación que queda es que son capaces de generar un sonido amplio y grande con una mayor limpieza y precisión que los modelos precedentes. Las mejoras, pués, no se limitan a lo estético y podemos decir que este versátil monitor ayudará a B&W a mantener su liderazgo.

Timbre natural en instrumentos de viento, metal, voces…

En el CD de Joe Henderson “So near, so far” (2.000) el saxo no es nada intrusivo y permite escuchar todos los temas incluso a alto volumen. La escena es amplia aunque la localización de los distintos músicos a veces se me hace un poco difícil. No hay que olvidar que estamos hablando de un producto “entry level” y con un precio verdaderamente democrático. Por otro lado, con voces humanas (Stacey Kent, Bobby McFerrin…) la elegante neutralidad y la correcta restitución tímbrica permiten identificar la personalidad de cada cantante y olvidarnos un poco de las cajas y la electrónica. Dentro de este nivel no se puede pedir mucho más. Por eso , el gran mérito de las 685 S2 es el equilibrio general que les permitirá desenvolverse con naturalidad tanto para escuchar una grabación de una orquesta de cámara como un concierto en directo de una banda de heavy metal.

Características:

-Impedancia: 8 ohmios

-Sensibilidad: 87 dB

-Transductores: 2 vías (bass reflex)

-Material: madera, aluminio y kevlar

-Dimensiones: 345x190x324 mm

-Peso: 680 gr.

 



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