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Tu Alta Fidelidad Caja acústica Dali Rubicon LCR
Análisis

Caja acústica Dali Rubicon LCR

CAJA ACÚSTICA DE PARED

Su diseño es ideal para crear múltiples configuraciones

Sofisticado modelo diseñado con el fin primordial de facilitar lo más posible la posibilidad de plasmación de un sistema multicanal al no tener más de15 cm de fondo, siendo apta para cubrir tanto aplicaciones estéreo como Home Cinema

Los recursos técnicos desplegados en esta pantalla acústica escogida, dicho sea de paso por la EISA (Asociación Europea de la Imagen y el Sonido) como “Mejor Bafle para pared”, revela el profundo conocimiento que posee este refinado fabricante danés acerca del comportamiento de todos los elementos que constituyen un bafle, así como de todos y cada uno de los parámetros que intervienen por su parte en la restitución musical.

 

Concepto poco trillado pero muy interesante

En la Caja acústica Dali Rubicon LCR es fácil descubrir un sinfín de cualidades que sumadas consiguen causar una impresión de lo más favorable y donde el acabado no deja lugar a dudas acerca de sus virtudes, habiendo sido en este sentido concebida para sacar el máximo partido a cualquier estilo decorativo, sala o instalación estéreo como audiovisual.

Por lo pronto este recinto, que se vende dadas sus particulares características de forma unitaria, sorprende poderosamente por sus heterogéneas líneas al tener muy poco fondo –tan sólo 146 mm–, habiendo sido especialmente diseñado para ser colgada de la pared donde puede adoptar una posición vertical, horizontal o hasta en ángulo sin que sus cualidades restitutivas se vean alteradas lo que facilita sobremanera su integración con cualquier ambiente o aplicación audiovisual. Más aún, pues dada la configuración y selectiva elección de sus componentes, la Rubicon LCR puede operar sin problema alguno como bafle estéreo dentro de una configuración tradicional como también de frontal, central, lateral o trasero surround dentro de una instalación Cine en Casa.

Adentrándonos ya en sus particularidades, se puede ver que se ha creado como el resto de componentes de esta línea a partir de los conocimientos adquiridos con la fabricación de la serie de súper alta gama Epicon, se basa en lo aportado sonoramente por la innovadora tecnología de drivers que utiliza para originar una experiencia de audio envolvente lo más satisfactoria posible. Ha sido construida con paneles de alta densidad delicadamente ensamblados y terminados en nogal, en rojo o rosso como Dali lo denomina y que es en realidad un veteado de madera natural pero muy rojizo, en blanco o en negro lacado, habiéndose también tenido en cuenta algunas consideraciones que reducen las resonancias y evitan vibraciones no deseadas que, llegado el caso, podrían afectar al timbre musical. Electroacústicamente va conformada por tres altavoces como son por el ejemplar y más que característico transductor de cono rojizo debido a que está hecho mediante el entrelazado de fibras de madera y que es tan común ya sea en 4,5, 5 o en 6,5 pulgadas a prácticamente casi todas las líneas de productos manufacturados por Dali y que en ésta ocasión es de 6,5″ para conseguir con ello compensar la relativamente baja capacidad volumétrica del recinto, mientras que para medios-altos y agudos la Rubicon LCR recurre al también mas que habitual y súper súper resolutivo módulo híbrido formado por dos transductores de agudos como son por un más que cálido tweeter de cúpula textil blanda de 29 mm que se encarga de reproducir la sección de tonos medios-altos más por un sofisticado súper tweeter de cinta tipo Ribbon de 1 x 17 x 45 mm con el que se cubre la banda de armónicos superiores a los 14 kHz. En cuanto al filtro de corte, si bien éste no permite el biamplificado ni el bicableado, destaca por estar hecho con el menor número posible de componentes con el fin de reducir al máximo los posibles desfases de señales con el corte ajustado a las frecuencias de 3,1 y 14 kHz.

 

Prestaciones de “peso”

Conseguir un producto de corte audiófilo con las limitaciones que la física impone en productos tan particulares como lo es éste no debe de ser una tarea que resulte fácil. No obstante Dali ha hilado fino, ofreciendo con la Rubicon LCR un recinto altamente versátil a la par que apto para reproducir un sonido cálido, extenso y bien timbrado.

Por lo pronto hablamos de un bafle que se puede poner, como se indicó en los primeros párrafos, pegado a la pared tanto en vertical como en horizontal sin que por ello su comportamiento se resienta, en el que su capacidad de respuesta va desde unos más que ejemplares 59-60 Hz hasta los 34 kHz por lo que resulta idónea para utilizar con fuentes y contenidos de alta resolución como puedan ser los Blu-Ray y los Super Audio CD… de un bafle capaz de manejar tasas de potencia del orden de hasta 150 vatios y producir niveles de presión próximos a los 110 dB y en el que encima su baja impedancia nominal de 4 Ohmios y su sensibilidad de 89 dB hacen que sea fácil de excitar por un amplísimo elenco de amplificadores y receptores A/V. Bafle en suma capaz de ofrecer un conglomerado extenso de virtudes a un precio razonable y que puede ser la elección perfecta para buen número de aficionados al Home Cinema, ya que con la Rubicon LCR tienen la posibilidad de montarse sistemas de lo más completo sin por ello alterar mucho la estética o condiciones de la sala.

 

ESTE EQUIPO HA SIDO SELECCIONADO COMO GANADOR DEL PRESTIGIOSO PREMIO ON OFF 2015 EN LA CATEGORÍA DE CAJA ACÚSTICA INTEGRADA DE PARED.

 

CARACTERÍSTICAS

 

TIPO:

On-Wall – 2,5 vías – Bass-Réflex

ALTAVOCES:

Woofer de madera entrelazada de 6,5″
Tweeter de seda de 1,5″    Súper Tweeter
Ribbon de 1x17x 45 mm

POTENCIA ADMISIBLE:

20 – 150 W

RESPUESTA EN FRECUENCIA:

59 Hz – 34 kHz +/-3 dB

IMPEDANCIA NOMINAL:

4 Ohmios

DIMENSIONES:

468 x 278 x 146 mm

PRECIO: 999 € (unidad)

 



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