Menú principal
Tu Alta Fidelidad Capsula Fonocaptora Ortofon Cadenza Bronce
Análisis

Cápsula Fonocaptora de Bobina Móvil Ortofon Cadenza Bronze

Lo último en materiales y tecnología al servicio del disco de vinilo

Los orígenes de Ortofon se remontan a 1918, cuando Axel Petersen y Arnold Poulson deciden crear la empresa Electrical Phono Film Company para suministrar equipos de sonido a las salas cinematográficas. Ahora también hacen productos excelentes como esta cápsula.

Lo que hay que señalar en primer lugar es que todos los modelos de la serie Cadenza utilizan una pieza polar de cobalto-hierro, un nuevo (y mejorado) proceso de bobinado y un cuerpo de aluminio virtualmente exento de resonancias. En el caso concreto del modelo que protagoniza el presente análisis, es decir la Cadenza Bronze, el elemento más significativo que habría que destacar es una aguja Replicant especialmente diseñada para ella y que también utilizaban los reputados –de hecho, legendarios pese a la necesidad de combinarlos con un transformador elevador a medida como consecuencia de su muy bajo nivel de salida– modelos MC3000 MKII y MC5000 de Ortofon. Esta aguja se caracteriza por su excepcional capacidad para extraer una extraordinaria cantidad de detalles de los microsurcos de los discos de vinilo. El cantilever es cónico y está construido en aluminio al tiempo que se caracteriza por su baja masa efectiva (un parámetro a tener en cuenta a la hora de optimizar un determinado conjunto brazo/cápsula).

Por su parte, los hilos conductores del bobinado son de tipo Aucurum, exclusivos de la firma escandinava, mientras que el cuerpo está elegantemente esculpido y ha sido fabricado en una combinación de aluminio y acero de primera calidad. Al mismo tiempo, el esquema “Field Stabilizing Element” (FSE) garantiza una excelente linealidad en la respuesta en frecuencia, sobre todo durante los fragmentos con intensas variaciones dinámicas y los picos transitorios. Señalemos que la Cápsula Fonocaptora de Bobina Móvil Ortofon Cadenza Bronze ha sido especialmente concebida para los sistemas de lectura analógica de muy alta gama y que sus soberbias prestaciones le permiten competir en un plano de igualdad con las mejores realizaciones de este mismo género disponibles en el mercado mundial (en general sensiblemente más costosas, lo que subraya la excepcional relación calidad/precio del producto analizado).

De la nueva Ortofon –que, recordémoslo, es el segundo modelo de más alto nivel de la gama Cadenza– habría que señalar también unos parámetros “prácticos” que la dotan de un atractivo adicional como consecuencia de la flexibilidad que introducen en la siempre delicada ecuación que hay que resolver a la hora de instalar una cápsula de muy altas prestaciones. Es el caso de la señal de salida, que con 400 uV (0’4 mV) facilita un maridaje perfecto con prácticamente cualquier previo de fono (tanto separado como incluido en amplis integrados y previos) existente en el mercado, su peso de 10’7 gramos (adecuado para la mayoría de brazos de calidad existentes) o la fuerza de apoyo recomendada de 2’5 gramos, mientras que su muy baja impedancia interna –5 ohmios; en mi opinión, el único parámetro de la Cadenza Bronze potencialmente conflictivo– exigirá que podamos disponer de un cierto margen de libertad para seleccionar la impedancia de carga (lo que por otro lado no debería constituir ningún problema para los potenciales usuarios de la Ortofon). Por lo demás, a los amantes de los números les gustará saber que la respuesta en frecuencia de nuestra invitada es excepcionalmente amplia y lineal, abarcando de 20 a 55.000 Hz dentro de un margen de +/-1’5 dB.

 

Resolviendo las mejores grabaciones con autoridad

Exhibe un sonido muy neutro y natural conjuntamente con una tímbrica de gran refinamiento y concisión. También demuestra poseer un excelente poder analítico, diseccionando con autoridad y sentido del equilibrio los instrumentos de las más complejas formaciones orquestales, unos instrumentos que están en todo momento perfectamente separados y sin el menor indicio de amalgamiento, a lo que hay que agregar una gran riqueza de microinformaciones. Es la quintaesencia del audio analógico que además es reforzada con un inusualmente acertado punto de calidez.

capsula_fonocaptora_ortofon 

 

P.V.P.: 1.550 €

 

Keydis

Telf.: 934 090 027

www.keydis.es

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.
Tp-link neffos c5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR