Menú principal
Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia
Análisis

Equipo multimedia

POR ANTONIO MORENO

CONJUNTO MINIMALISTA DE MÁXIMOS RESULTADOS

Equipo compuesto por:

– Televisor Loewe Connect ID 40

– Sistema de audio Bose Solo

– BD Panasonic DMP-BDT320

– Smartphone Samsung Galaxy Note II

UN SISTEMA DE REDUCIDAS DIMENSIONES, PERO CON COMPONENTES ORIGINALES QUE REPRESENTAN LO MÁS AVANZADO DE LA TECNOLOGÍA DEL ENTRETENIMIENTO EN CASA

Condensar en un espacio reducido todas las posibilidades del entretenimiento doméstico no es difícil ahora que casi todos los dispositivos adquieren funciones que trascienden las primarias para las que fueron creados. El concepto de entretenimiento en red, la integración de internet en casi todos los aparatos, la creciente potencia de los smart-phones, que los convierten en potentísimos microordenadores, y el desarrollo de las Smart TV ha revolucionado la forma de divertirse en casa. Y para experimentarla, son suficientes pequeños componentes que condensan una gran potencia en su interior. Para ilustrar este concepto, he configurado este sistema con elementos de tamaño reducido pero que ofrecen todas las posibilidades de un entretenimiento sin límites.

 

Un equipo informal

El elemento más visible del conjunto es el televisor. He elegido un Loewe Connect ID 40 porque, quizás, sea el más informal de la marca gracias a la gama de colores y de marcos con que se puede configurar. Para ahorrar espacio no se va a utilizar un sistema de altavoces voluminoso, ni una barra de sonido sofisticada, que requiera un subwoofer voluminoso. Pero queremos un sonido de buena calidad, que sirva para ver películas, programas de televisión y escuchar música. Y para eso añadimos al conjunto el sistema de sonido Solo de Bose. Un pequeño accesorio que colocamos bajo la peana del televisor y amplía sus capacidades sonoras en proporciones mucho mayores de lo que su tamaño hace pensar. Aunque minimalista, no quiero prescindir de la posibilidad de disfrutar del cine doméstico en el mejor formato que existe hasta el momento, el Blu-ray. Y para ello, añado al conjunto un lector Panasonic DMP-BDT320, cuyo discreto tamaño armoniza a la perfección con la filosofía del conjunto que se diseña en estas páginas. Es muy delgado y su sistema de carga es slot-in, con lo que ahorra espacio. Su elegante diseño, con ángulos no rectos, lo hacen muy original. Y para terminar, un elemento que cada vez va a ser más frecuente en los sistemas de entretenimiento en casa: el smartphone. Ya sea teléfono móvil, tablet o “phablet”, su capacidad para procesar datos de vídeo y audio, para almacenarlos en medios locales o en la nube, su conectividad a través de WiFi o Bluetooth, los hace ideales para formar parte del conjunto audiovisual pasando inadvertidos. Para este caso concreto optamos por el Samsung Galaxy Note II, sin duda el producto estrella de Samsung en los últimos meses.

 

Pleno en prestaciones

El sistema aquí presentado ofrece componentes de primerísima calidad, de marcas más que reconocidas y que representan lo último en tecnología del audio y vídeo doméstico. No importa la fuente o el origen que queramos utilizar, todos los tenemos a mano. Incluso de forma redundante, ya que es difícil encontrar dispositivos especializados que no se introduzcan en otros terrenos que  inicialmente no eran los propios. ¿Con tenidos de Internet? Puedes usar el televisor, el lector de Blu-ray o el smartphone. ¿Escuchar música? También la tendrás accesible desde los tres elementos. Y las fotos y tantas cosas más. Lo bueno es que esta elasticidad hará que sean tus gustos los que modelen tu forma de utilizar el sistema. O la comodidad de uso, o tu movilidad. Ya no podemos pensar solo en eliminar prestaciones para rebajar el precio. El rumbo que han tomado las cosas hace que cada vez los dispositivos sean más universales. La tecnología digital lo posibilita, aumentando prestaciones y al mismo tiempo reduciendo precios constantemente.

 

UNO POR UNO

TV LOEWE

Características:

– pantalla: Full-HD LCD con E-LED-Backlight

– tamaño pantalla: 40 pulgadas diagonal

– tecnología 3D: 3D pasivo

– otras características: HbbTV, Mediaportal, DLNA, Wi-Fi integrado, grabador digital de vídeo

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia

Lo primero que destaca de este televisor, que representa la oferta más reciente del fabricante alemán, es que aunque se trate de un solo modelo, las posibilidades de configuración dan para que se puedan lograr hasta 2.160 productos diferentes. Tal variedad se debe a que se puede elegir, por ejemplo, entre 12 colores de frontal, dos marcos diferentes, 30 variantes de soporte y más opciones puestas a disposición del cliente. Todo para dar contenido a las siglas del modelo: ID, Individual Design, Diseño individual y lograr un producto único que defina el carácter del usuario. Como ya nos tiene acostumbrados Loewe, el diseño es fundamental en sus productos, pero no es un diseño hueco, sino complementado con las más modernas tendencias tecnológicas. El Connect ID 40 ofrece todas las características que mandan las tendencias de la tecnología audiovisual actual. Es un televisor 3D, de tipo activo, aunque no se incluyen ningunas gafas 3D en el paquete. Sus tres sintonizadores digitales, para televisión terrestre, cable y satélite, no dejan ninguna posibilidad de recepción sin cubrir. Su disco duro interno de 500 GB lo habilitan como grabador de vídeo digital, para que no te pierdas tus programas favoritos aunque no estés en casa. Y también puede grabar en soportes USB. No sería un televisor de moda si no estuviera conectado y ofreciera todas las posibilidades de Smart TV. MediaNet es la aplicación que ofrece el Connect ID para este cometido. Pero también es compatible DLNA, con lo que se puede utilizar para todas las aplicaciones de entretenimiento en red que posibilita la especificación. Para no quedarse cojo, el televisor incluye de serie adaptador WiFi, así que lo puedes utilizar con toda comodidad, en la red, sin cables. Loewe ha cuidado especialmente el sonido en este televisor, dotándole de unas cámaras de resonancia que buscan la espacialidad sonora donde la delgadez del aparato hace difícil que exista ese espacio.

 

BLU-RAY PANASONIC

Características:

– entradas:

Entrada de audio óptica (digital)

Entrada coaxial (digital)

Entrada de audio I/D (analógica)

– mando a distancia:

Sí, incluye uno sencillo y también se pueden utilizar otros de la marca

– dimensiones / peso:

7 x 52.5 x 30.9 cm / 4,6 Kg.

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia

Las teles planas adolecen de una evidente falta de calidad sonora, debido a la limitación del tamaño de sus altavoces para que quepan en espacios cada vez más reducidos. Las barras de sonido son una solución típica a este problema. Pero Bose propone algo parecido, sin llegar a ser una auténtica barra. El Solo de Bose es un sistema de sonido para televisión diseñado, a modo de peana, para colocar el televisor justamente encima. Sus proporciones lo hacen apropiado para teles de hasta 42 pulgadas. El Solo es un sistema muy simple en su concepto. Es una sola unidad, sin subwoo-fer, pero que implementa soluciones sonoras emanadas de la conocida tecnología de audio de Bose. Como consecuencia de ello, a pesar de su reducido tamaño, ofrece unas características sonoras notables, mucho mejores que las del propio televisor. Reproduce uniformemente por toda la habitación una amplia gama de frecuencias aún siendo una unidad compacta. Y gracias al procesamiento digital de señal patentado, el sonido se ajusta y optimiza a cualquier volumen. Su diseño simple se acompaña de una instalación muy sencilla. Solo hay que conectarlo a la red eléctrica y al televisor. La conexión entre este último y la unidad se puede realizar mediante un cable de audio, digital óptico o coaxial, o un cable analógico RCA de dos canales. El manejo tampoco puede ser más simple: se realiza con un minúsculo mando a distancia con solo cuatro botones.

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia

SISTEMA DE SONIDO BOSE

Características:

– TECNOLOGÍA:

Reproductor Blu-ray Disc 3D

inteligente y conectado

– plataforma de contenidos on line:

VIERA Connect

– compatibilidad dlna:

Fotos (JPEG), música (MP3, WMA) y vídeos (AVCHD, WMV)

– audio:

Dolby TrueHD, DTS Master Audio

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia

Como marcan los cánones de las últimas tendencias tecnológicas de entretenimiento, el Panasonic DMP-BDT320 va mucho más allá de su función primaria de reproducir discos Blu-ray y se constituye como una caja inteligente que puede proporcionar horas de diversión desde las más variadas fuentes. Ni los mismos creadores del formato se imaginaron que un día los reproductores de Blu-ray se convertirían en algo así. Casi se le podría describir como un lector multimedia con Smart TV y reproducción de discos Blu-ray. El DMP-BDT320 presenta además una evolución estética, hacia un concepto algo más atractivo de lo que Panasonic nos tenía acostumbrados. Un diseño muy plano, con sistema de alimentación de discos sin bandeja, unos ángulos agudos /obtusos (según por donde los mires) y algunos led frontales le proporcionan un atractivo que no encontrábamos en modelos previos. Para que su uso como Smart TV no tenga restricciones, el DMP-BDT320 trae ya de serie WiFi, que incluso puede utilizarse en modo WiFi Direct, para conectar con otros dispositivos compatibles, como la mayoría de los smartphones de última generación. También es compatible con discos Blu-ray 3D y ofrece un montón de prestaciones más. Las funciones conectadas se centralizan a través del servicio Viera Connect. Funciona como renderer en una red DLNA, reproduciendo en streaming archivos de vídeo, audio y fotos almacenados en PCs y smartphones. La compatibilidad de archivos en muy amplia.

 

PHABLET SAMSUNG

Características:

– Procesador:

Procesador de 4 núcleos de 1,6 GHz

– pantalla:

140,9 mm (5,55″) HD Super

AMOLED (1.280 x 720)

– Memoria:

16/32/64 GB memoria de usuario + 2 GB (RAM) microSD (hasta 64 GB)

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia

Posiblemente ni la propia Samsung podría imaginarse el espectacular éxito que iba a obtener con este smartphone que se acerca mucho al concepto de tablet. Un móvil con pantalla muy grande o una tablet de reducido tamaño. Aunque los que no lo poseen suponen que es un dispositivo difícil de manejar, la verdad es que cuando llevas unos días con él ya no quieres volver atrás. Sus impresionantes características técnicas hacen que se desenvuelva de forma más que fluida en cualquier tarea. El estar basado en Android (recién actualizado a la 4.1.2) le dota de unos grados de libertad de los que no pueden disfrutar los dispositivos de Apple a no ser que se les practique el jailbreak. Eso hace que puedas reproducir, en el Note II, archivos MKV de alta definición o FLAC de audio de forma tan fluida como si lo hicieras en un PC de sobremesa. Y si no quieres limitar el visionado a la pantalla del dispositivo, tan solo tienes que conectarlo a una mayor mediante cualquiera de los diversos métodos de que dispone: por WiFi, Bluetooth o a través del mismísimo Internet. Por supuesto que dispones de una forma más simple si no quieres enredar: un sencillo cable adaptador HDMI te permite utilizar el Note II como si de un reproductor multimedia se tratara. Las aplicaciones de audio y sus posibilidades como cámara fotográfica y de vídeo son también sobresalientes. Las características del smartphone y su amplia gama de apps disponibles le hacen apto para un uso cotidiano que posibilita despegarse del PC convencional. En definitiva, una propuesta fenomenal que puede hacer que te olvides fácilmente de los modelos de Apple.

Tu Alta Fidelidad Equipo multimedia



Tp-link neffos c5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR