Astell&Kern AK320 reproductor de audio portátil

Sarte trae al mercado nacional al descendiente directo del AK380, considerado uno de los mejores reproductores portátiles de audio, se trata del modelo AK320. Este reproductor de audio portátil es una nueva propuesta de Astell & Kern para acercar la más genuina alta resolución en sonido a un mayor número de aficionados.

La estética y su construcción son idénticas a las del modelo AK380, con su característica forma asimétrica y su panel posterior de vidrio, que hacen que el AK320 impacte de inmediato a primera vista, proporcionando al usuario la sensación de estar ante un producto verdaderamente exclusivo. A ello hay que sumar una interfaz de control sensible a la presión situada en el propio chasis, que hace las veces de “botón Home”, facilitando al usuario el acceso a un sistema de menús con múltiples opciones de gestión y ajuste y que se gobierna desde un botón giratorio integrado en uno de los laterales del aparato.

Astell&Kern AK320 reproductor de audio portátil

Desde el punto de vista tecnológico, el AK320 es una nueva demostración de la obsesión de Astell & Kern por poner el audio de alta resolución en la palma de la mano de su propietario, para lo que utiliza una serie de soluciones únicas no sólo en los productos de su clase, sino también en modelos de sobremesa de muy alto nivel. Así, en la sección de conversión D/A recurre, al igual que su hermano mayor, a dos de los sofisticados “chips” AK4490 para lograr una reproducción perfecta –bit a bit- de contenidos codificados en PCM hasta 24 bits/192 kHz, mientras que, en el caso de las grabaciones en DSD, realiza una conversión de las mismas (DSD64/128) a PCM de 24 bits/176 kHz.

Por su parte, las grabaciones codificadas con palabras digitales de 32 bits son enviadas a un convertidor de frecuencias de muestreo (SRC) que las convierte a 24 bits. Otro elemento tecnológico clave del AK320 lo encontramos en el extremadamente preciso –único en los dispositivos de su categoría- reloj de sincronismo que incorpora, basado en un oscilador de cristal de cuarzo controlado por tensión (VCXO). Fundamental para que la conversión D/A se realice sin retardos, dicho reloj trabaja con una precisión de 200 femtosegundos (un femtosegundo equivale a la milésima parte de un picosegundo, es decir 0’000000000000001 segundos), lo que permite reducir el nivel de “jitter” hasta unas cifras comparables a las de las mejores fuentes digitales de High End.

Como corresponde a un componente de audio digital de última generación, el nuevo Astell & Kern también incluye una potente funcionalidad USB-DAC para facilitar su conexión a un PC o Mac, siendo en este caso la resolución máxima soportada 24 bits/96 kHz. Del AK320 también hay que destacar una herramienta de ajuste muy sofisticada, incorporada por vez primera en el AK380 y que permite al usuario un grado de personalización de sus grabaciones favoritas sin precedentes: un ecualizador paramétrico (PEQ) de 20 bandas gestionado por DSP y compatible con señales PCM hasta 24 bits/192 kHz. En el ámbito de la conectividad, hay que destacar la funcionalidad DLNA expandida, que permite la exclusiva “AK Connect App” al facilitar el “streaming” de contenidos desde PC o unidades NAS y la gestión de los mismos desde un teléfono móvil o una tableta. Una memoria interna de 128 GB (expandible otros 128 GB vía tarjeta SD), una generosa conectividad digital y analógica, compatibilidad Bluetooth v4.0 y una lujosa funda protectora de cuero completan un producto absolutamente sensacional en todos los sentidos.

Más información: Sarte Audio Elite

www.sarte-audio.com

Por exagrama