Uno de los giradiscos más logrados de Audio-Technica es este modelo LP5. Se trata de un giradiscos con un rendimiento a la altura de la calidad de los productos y tecnologías de este afamado fabricante, a lo que se une gran fiabilidad y, por supuesto, un cuidado diseño.
El LP5 de Audio-Technica es un tocadiscos de tracción directa, con un plato de aluminio fundido y un cabezal MM AT-95EX montado sobre una cápsula AT-HS10. Su brazo en forma de “J”, está diseñado para ayudar a reducir al mínimo los errores de lectura. Este brazo está inspirado en los brazos originales de los modelos Technica Audio de los años 60 y 70.
En cuanto al funcionamiento y prestaciones el Audio-Technica LP5 funciona a 33 1/3 y 45 rpm, con salida de línea o para pre-amplificador, con tomas independientes. El chasis es de baja resonancia y tiene una estructura sólida. La fabricación de la alfombrilla está realizada en compuesto de goma de 5 mm de espesor, con un acabado en negro liso la hace bastante atractiva.
Por otra parte, el fabricante ha puesto mucho cuidado en el recorrido de la señal analógica a través del equipo, desde las conexiones con contactos dorados, hasta la posibilidad de utilizar un pre de phono interno o externo, por el hecho de que la fuente de alimentación Interna de este giradiscos LP5 sea altamente estable y optimizada.
Precio: 449€
Más información: Audio-Technica