Bowers & Wilkins lanza al mercado los PX
sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido incorporada.
Bowers & Wilkins, la legendaria marca de cajas acústicas británica conocida por sus componentes de audio de altas prestaciones, acaba de lanzar al mercado de los PX, sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Además de ser el mejor producto de su clase en lo que respecta a la calidad sonora, los PX responden de manera inteligente al comportamiento del usuario con el fin de proporcionar una experiencia de escucha intuitiva absolutamente irreprochable a la vez que reflejan el compromiso irrenunciable de Bowers & Wilkins con las prestaciones acústicas al máximo nivel, estando cada elemento de su diseño enfocado a optimizar la calidad sonora.

Los transductores de los PX se derivan de los empleados en los auriculares de referencia de Bowers & Wilkins, los P9 Signature, e incorporan el mismo diseño inclinado para proporcionar una escena sonora más convincente. Un sistema de suspensión inteligente permite a los PX producir la precisión requerida para reproducir frecuencias de hasta 30 kHz, así como la compliancia necesaria para obtener unos graves profundos y dinámicos. La innovadora ubicación de los transductores –de 40 mm de diámetro- de gama completa tiene como resultado una experiencia de escucha más natural y unas prestaciones estereofónicas sustancialmente mejoradas.
La función de cancelación de ruido activa ha sido refinada para proporcionar un aislamiento óptimo sin “estrujar” la música (un proceso que requirió miles de horas de desarrollo y pruebas). Los PX también utilizan la avanzada tecnología de transmisión inalámbrica Bluetooth aptX HD –que soporta resoluciones hasta 24 bits/48 kHz- y permiten reproducir todo tipo de contenidos digitales de audio mediante una conexión USB. La experiencia sonora se mejora adicionalmente vía remuestreo y procesado de la señal de audio a 768 kHz, garantizándose de este modo el mejor sonido posible.
Aparte de sus prestaciones sin rival, el aspecto más sobresaliente de los PX es quizá la experiencia de usuario que proporcionan. Los PX son los primeros auriculares inteligentes de Bowers & Wilkins, con sensores incorporados que permiten al oyente controlar de una manera completamente intuitiva.
Los PX funcionan respondiendo de forma inteligente al comportamiento del usuario. Póngaselos y los auriculares se activarán de inmediato y reanudarán la reproducción de su música favorita. Quíteselos y regresarán al modo de espera (standby). Levante un casco para hablar, o cuélguelos alrededor de su cuello e interrumpirán la reproducción, reanudándola cuando esté listo. Una batería de última generación proporciona hasta 22 horas de escucha en el modo de cancelación de ruido inalámbrica o hasta 33 horas en el modo de cancelación de ruido con cable.

Alexander van der Heijden, Director General de la División de Auriculares de Bowers & Wilkins, comentó sobre los PX: “En Bowers & Wilkins siempre hemos creído que el cometido de la tecnología acústica es hacerse a un lado, permitiendo que la música ocupe el centro del escenario. Los PX llevan este principio al siguiente nivel. No sólo hemos creado los auriculares con cancelación de ruido más musicales que jamás haya escuchado sino también unos auriculares que están tan inteligentemente diseñados y son tan receptivos que usted debería olvidarse de que los lleva puestos.”
Con el fin de proporcionar una experiencia de escucha óptima en diferentes ambientes, los PX incluyen tres modos de cancelación de ruido adaptativos que el usuario podrá seleccionar con una “app” dedicada. Así, “Ciudad” permite oír el ruido del tráfico para que usted pueda cruzar calles de manera segura. “Oficina” deja pasar las voces para que usted pueda oír a sus colegas cuando quieran hablar con usted. “Avión” suprime de manera drástica el ruido ambiental de los motores. La “app” también permite llevar a cabo actualizaciones de firmware.
Preparados para el futuro, los PX permiten añadir –mediante la “app” hecha a medida para ellos- nuevo firmware y funciones destinadas a mejorar las prestaciones a medida que estén disponibles.
El diseño de los PX respeta la tradición de Bowers & Wilkins de utilizar sólo materiales de alta calidad, ofreciendo en paralelo una característica estética contemporánea. Los auriculares incorporan almohadillas elípticas diseñadas ergonómicamente para maximizar el confort y aportar el mejor sellado acústico posible, a la vez que incluyen una diadema revestida de cuero blando y cascos con un revestimiento externo de nylon balístico. Los PX están disponibles en las terminaciones de aluminio grabado Space Grey o Soft Gold.
Características:
- Bluetooth 4.1 con aptX HD
- Cancelación de ruido digital híbrida
- Sensores inteligentes para Auto Play / Pause / On / Off
- Almohadillas de espuma con revestimiento externo de cuero blando extraíbles
- “App” de gestión hecha a medida con controles de ambiente
- Alimentación inteligente
- Diseño plegable plano
- Entradas: USB-C (Audio, carga de la batería y actualización de Firmware), toma para clavija estereofónica de 3’5 mm, 2 micrófonos compatibles con el algoritmo CVC2
- Altavoces: 2 de gama completa de 40 mm de diámetro
- Rango de frecuencias: 10 Hz a 20 kHz
- Impedancia: 22 ohmios (modo pasivo)
- Sensibilidad: 11 dB/V a 1 kHz
- Señal de entrada máxima: 1 V
- Peso neto: 335 g
- Duración de la batería:
– Hasta 22 horas con Bluetooth y Cancelación de Ruido Activa (ANC) activados.
– Hasta 29 horas con sólo Bluetooth activado.
– Hasta 33 horas con conexión por cable y ANC activada.
– Hasta 50 horas con sólo conexión por cable.
- Accesorios suministrados: cable de audio estándar de 1’2 m (TRS estéreo de 3 polos), bolsa de protección y cable USBA a USB-B