Tu Alta Fidelidad logo

Hola buenas tardes en primer lugar soy fiel seguidor de vuestra web, mi pregunta va en torno a unos auriculares HIFI y algún Dac con ampli de cascos y voy muy perdido porque veo las frecuencias en las que se mueven muchos y leo en foros y no me aclaro mi presupuesto esta en 400 para cascos y 300 para Dac mas ampli no digo que con mucho menos seguro que habrá algo mejor los cascos los usaría para todo música películas ya que trabajo mucho con el portátil la pregunta sería que puede haber por ese precio con unos graves contundentes detallados limpios y con control pero sin enmascaras a los medios y agudos sobre todo que sean sutiles y lo mas cristalinos suaves nada metálicos la música que escucho suele ser electrónica mi preferencia de todo tipo pero escucho de todo y cuando digo de todo es desde temas de música clásica hasta flamenco soy muy extremo en ese sentido pero mi preferencia como digo es la música electrónica de cualquier clase decir que no he probado gran cosa ya que no hay sitios especificos en la zona de Alicante para ello solo pude probar unos AKG k267. Gracias y un cordial saludo. Alberto Peláez Coves.

 

Estimado Alberto, permíteme que antes de adentrarme en las posibles alternativas que tienes en auriculares lo hagamos en la de los DAC+Ampli pues hay modelos muy interesantes. Ahora bien, todo depende de si usas mucho el ordenador portátil como tal, es decir, fuera de casa, en viajes, etc, o como ordenador de sobremesa, ya que de ello depende que nos decantemos por un tipo determinado de DACs o en otro.

Lo primero que te quiero dejar claro es lo de las frecuencias y cuantificaciones para que no te líes ni te compliques la vida. Lo que los DAC hacen, todos en general, es recibir una señal digital que bien puede provenir de un lector de CD o de DVD, de un Receptor DVBT o de un ordenador y que por lo tanto vendrá cuantificada a 16 bit o a 24 bit y con una frecuencia de muestreo de 44,1, 88,2, 96 ó caso muy improbable de 192 kHz, para remuestrearla internamente y darle un valor mayor y más preciso de, en ciertos casos de 24 bit y 96 kHz, en otros de 24 bit y 192 kHz y en el mejor de las posibilidades de 24 bit y 384 kHz con lo que se consigue que la señal musical resultante sea más cálida y precisa. Bien, a partir de aquí tenemos por un lado los DAC específicos para usar con los ordenadores portátiles y que no cuentan con amplificador y los domésticos que aunque no son muy grandes ni pesados necesitan que los enchufemos a la red eléctrica. Entre los primeros tienes modelos muy interesantes como el «M2Tech hiFace» que llega a remuestrear la señal de los ordenadores a nada menos que a 384 kHz o el «Tangent Booster DAC» y el «HRT Music Streamer III» que lo hacen a 192 kHz costando todos ellos menos de 180 euros. Respecto a los segundos, es decir, a los que requieren que los enchufemos a la red pero que ya cuentan con amplificador interno y con diferentes tomas para conectar auriculares, lectores CD, así como cualquier otro aparato digital… tenemos dentro más o menos del presupuesto que nos indicas muy buenos e interesantes modelos como el Cambridge Audio DacMagic 100, el Asus Xonar Essence STU, el Micromega MyDac, el Teac UD-H01 o el Denon DA-300USB los cuales vienen a salir entre los 200 € del Cambridge Audio y los 359 € del Denon y van genial, son de lo más completo y te mejorarán la resolución, nitidez y respuesta de cualquier auricular y equipo digital.

Bien, tras esto ahora toca la cuestión de los auriculares. Nos comentas que has probado un AKG 267 pero no nos dices que te parecieron. ¡Hombre este es un buen auricular! Pertenece a la línea semiprofesional o para DJ «Tiësto» por lo que es un modelo que, precisamente para reproducir música electrónica va genial. Dicho esto quizás dentro de lo que son auriculares cerrados como el comentado te podríamos decir que otros buenos modelos y que te pueden ir perfectamente como por ejemplo

son el Audio-Technica ATH-AD900X o el Beyerdynamic T70p, mientras que en auriculares de tipo abierto tienes el AKG K712 Pro o el Sennheiser HD600 que también te pueden ir como anillo al dedo.

¡Ah, por último comentarte que si bien como nos dices no hay muchos establecimientos en Alicante donde ver y probar auriculares tienes a tu alcance un establecimiento especializado como «Concerto Audio» y también como alternativa válida El Corte Inglés y la FNAC!