Hola amigos, tengo un Panasonic plano de 55″, y quisiera ponerle una barra de sonido para mejorarlo.
Nos gusta ver películas, deportes y musicales. Hemos mirado la Yamaha YSP 1400, no se si es una buena opción o me aconsejáis otro modelo. La marca Yamaha nos gusta mucho. Quisiera algo de calidad y mi única duda, es el subwoofer, me gustaría no ponerlo, pero seria una ultima opción. Fernando Garcia. Via formulario web.
Estimado amigo Fernando. La elección que has hecho es de lo más correcta ya que el modelo YSP-1400 es, dentro de que además no es un modelo caro, de lo mejorcito que te vas a encontrar por ahí. Francamente es un modelo que nos gusta mucho, pues si bien los hay teóricamente más avanzados y que pueden decodificar los 7.1 canales de las bandas Dolby Digital+ y TrueHD o que poseen la capacidad de audiostreaming lo que no nos vamos a engañar está muy bien, también es verdad que el YSP-1400 presenta a nivel de calidad sonora la peculiaridad de que en realidad no opera como una barra convencional sino que lo hace como un proyector de haces al contar con hasta ocho altavoces de medios/agudos a los que suma un par de altavoces de graves ubicados en las propias peanas de apoyo, lo que le permite recrear con mayor efectividad de lo que lo hacen las barras normales como las mismas «YAS» de Yamaha o las de otras marcas la sensación de envolvencia. En cuanto al Subwoofer, nosotros si que te lo recomendaríamos ya que la línea «YSP» de Yamaha nunca se ha caracterizado en este sentido por ofrecer un grave poderoso. Ahora bien lo que puedes hacer es adquirir primero la YSP-1400 y si ves que te falta graves a la hora de ver películas de acción hacerte con un Sub como por ejemplo un mismo YST-FSW100 de Yamaha que si buscas un poco lo vas a encontrar por poco más de 115 €, el cual además tiene la particularidad de que es sumamente delgado po lo que lo podrás ubicar en casi cualquier lado sin enterarte.
En conclusión amigo lector que has hecho una buena elección aunque también podrías mirar otras magníficas alternativas como la «YAS-203» o la base, aunque es un poco grande, «SRT-1000».