Bose Soundlink on-ear bluetooth
Son los primeros auriculares inalámbricos on ear de Bose: conjugan un diseño llamativo, controles integrados para música y llamadas, ausencia de cables y un sonido cien por cien Bose
Aunque siempre lo decimos, nunca nos cansaremos de repetir que probar cualquiera de los equipos o dispositivos que tiene Bose en su catálogo es una oportunidad que siempre se agradece. El último lanzamiento de la firma americana ha sido los auriculares SoundLink on-ear Bluetooth. ¿Qué tienen de especial? Son los primeros auriculares inalámbricos on ear (sobre la oreja) de la casa y la verdad es que no hemos podido evitar probarlos. Es posible elegir entre dos modelos, uno en color negro y otro en color blanco y –en nuestro caso– nos hemos decidido por esta última versión.
Diseño cuidado
Cada vez valoramos más el diseño de los dispositivos y gadgets tecnológicos que adquirimos y, en este caso, tenemos que volver a dar la enhorabuena a Bose. Los auriculares SoundLink on-ear Bluetooth muestran una estética cuidada y disponen de un toque de elegancia y modernidad que siempre gusta. Hay que indicar, además, que gracias a su ergonomía podemos utilizarlos cómodamente sin percibir molestias. Para ello, tanto la diadema (que es ajustable) como las cápsulas que cubren las orejas han sido revestidas con un tejido suave y acolchado para que la cabeza y los oídos descansen. Como complemento a esta característica, las cápsulas pueden rotarse para un ajuste personalizado e, incluso, se pliegan para que guardemos los auriculares en la funda de viaje con la que vienen, a juego con los colores que lucen.
Controles
Son compatibles con Bluetooth, permiten conectarse de manera simultánea a dos dispositivos y en el auricular derecho se encuentran los controles para su manejo. En este sentido, con un solo movimiento reproducimos una canción, la pausamos o pasamos a la siguiente pista, aunque también existe la opción de contestar una llamada mientras la música está sonando.
La calidad de las conversaciones mantenidas es buena al integrarse micrófonos duales que minimizan el ruido ambiente y a una serie de tecnologías que ajustan de manera automática el volumen del sonido en función (precisamente) del ruido que nos rodea.
En cuanto a la autonomía, ésta se sitúa en un tiempo estimado de hasta 15 horas con una carga de hora y media (tenemos la opción de utilizar un cable USB o la clásica toma de corriente). ¿Qué no tenemos tanto tiempo? Con una carga rápida de 15 minutos el fabricante garantiza una escucha de dos horas.
Para finalizar, indicar que los auriculares proporcionan instrucciones de voz que notifican el estado de la conexión, avisan de la autonomía de la batería e informan de quién está llamando.
A FONDO
Libertad de movimientos al prescindir de cables, controles integrados para la música y las llamadas, un diseño atractivo… Éstas son las características más llamativas de estos auriculares de Bose tras sacarlos de su caja de embalaje. ¿Qué sucede con el sonido?
Entre las diversas tecnologías aplicadas a este modelo se encuentra TriPort que, al trabajar con el sistema Active EQ, ofrece un rango completo de frecuencias. Bose SoundLink on-ear Bluetooth también arroja reproducciones nítidas y equilibradas, con profundos graves y claros agudos. Su tecnología Bluetooth garantiza que podamos utilizarlos con dispositivos móviles como teléfonos y tabletas sin cables de por medio con un alcance de hasta nueve metros, aunque en este caso el fabricante también ha añadido un cable adicional para utilizarlo con otros dispositivos portátiles si la batería de los auriculares se agota.
Características
TIPO:
Auriculares on-ear inalámbricos
– Autonomía:
Hasta 15 horas con una carga de 90 minutos. 2 horas con una carga de 15 minutos
– TECNOLOGÍA INALÁMBRICA:
Bluetooth
– otros datos de interés:
Cable adicional, instrucciones de voz, tecnología TriPort, controles en el auricular derecho, diseño ergonómico