Tu Alta Fidelidad Cambridge Audio G2 altavoz portátil

 

Pequeño y con estilo. Así es el altavoz portátil inalámbrico Cambridge Audio G2, ahora en color champagne

De la mano del distribuidor Sound & Pixel llega este altavoz portátil inalámbrico de la casa británica Cambridge Audio dedicada al mundo del audio desde hace más de cuatro décadas. La principal novedad del modelo G2 es que, junto a una versión en negro, ahora tenemos un nuevo color a nuestra disposición: el champagne, una tonalidad que cada vez se está poniendo más de moda y que podemos encontrar en dispositivos como el iPhone 5 y 6.

Carta de presentación

El altavoz viene en una bolsa de transporte y lo primero que llama la atención es lo pequeño que es, pudiéndose coger cómodamente con una sola mano. Con unas dimensiones de 189 x 67 x 55 mm, su peso ronda el kilogramo.

Uno de los primeros detalles en los que reparamos es la calidad de los materiales empleados: por ejemplo, toda la estructura ha sido bañada por una cubierta de aluminio sólida con optimización acústica y suaves controles situados en la parte superior. Estos controles son el botón de encendido/apagado, volumen, función manos libres, entrada auxiliar y tecnologías Bluetooth y NFC. En la parte posterior, por otro lado, descubrimos las conexiones físicas de que dispone, destacando una entrada analógica de 3,5 mm y un puerto USB que resulta útil para cargar la batería de los dispositivos móviles con los que utilizamos este equipo de Cambridge Audio.

 

En el día a día

El emparejamiento del altavoz con la fuente de audio elegida se completa en muy poco tiempo, pudiendo utilizar las tecnologías Bluetooth y NFC. En este sentido, otra de las prestaciones que más nos ha gustado (y que comparte con otros equipos de su categoría) es que su ‘memoria’ puede almacenar los últimos cuatro dispositivos Bluetooth con los que se haya emparejado, por lo que cuando volvamos a encenderlo podrá emparejarse al instante con cualquiera de ellos.

La calidad sonora no defrauda. Reproduce un sonido limpio y potente que garantiza sesiones de entretenimiento, solo o en compañía. Para ello, sus desarrolladores han integrado dos altavoces para instrumentos y voces y dos bass woofer de graves que añaden bajos ricos y potentes; todos ellos ‘actúan’ a las órdenes de un amplificador digital de clase D con tecnología DSP que contribuye a esta calidad sonora. En cuanto a la duración de la batería, con una única carga dispondremos de una autonomía de hasta 10 horas. Además, cuenta con una función de apagado automático llamada APD que ahorra energía al apagarlo automáticamente tras media hora de inactividad.

 

A FONDO

Cambridge Audio G2 es un altavoz versátil si tenemos en cuenta que gracias a su micrófono interno también puede utilizarse como manos libres para realizar y recibir llamadas. Sus opciones se amplían al poder sincronizarlo con otro altavoz G2 para reproducir la misma música a la vez. Esta posibilidad, por ejemplo, permite que las canciones elegidas puedan escucharse en dos habitaciones diferentes o crear en una sala grande dos espacios para que sus asistentes disfruten de las mismas canciones.

 

Características

TIPO:
Altavoz portátil

– TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS:

Bluetooth y NFC

– autonomía:

10 horas

– OTROS DATOS DE INTERÉS:

Función APD y manos libres, entrada analógica de 3,5 mm, puerto USB, 189 x 67 x 55 mm

Por exagrama