Tu Alta Fidelidad Bel Canto Dac 3.5

Reportaje cómo funcionan los DAC

DAC. Conversores de analógico a digital

No te contamos nada nuevo si te decimos que el 100% de la música que forma parte de tu colección está en formato digital (excepto si perteneces a esa rara pero selecta especie de los que todavía conservan sus viejos vinilos). Y seguro que también sabes que la música debe pasarse antes a formato analógico para que se pueda escuchar, ya que los altavoces son dispositivos que solo responden a una corriente eléctrica variable que se corresponde fielmente con el sonido a reproducir. O sea, una señal analógica.

Para llevar a cabo esta función se utiliza un componente electrónico que se denomina DAC, siglas de Digital to Analog Converter, o conversor de analógico a digital. Este componente suele estar incluido de forma genérica en cualquier sistema digital, sea cual sea el tipo de información con que trabaja.

En el caso particular de la música digital, cualquier dispositivo capaz de reproducir estos archivos lleva incluido un DAC en su circuitería. Pero suelen ser DACs «suficientes» para un uso diario de batalla, sin demasiadas sofisticaciones. Sin embargo, empiezan a ser populares entre los aficionados exigentes, los dispositivos DAC de alta calidad, orientados a reproducir música digital con la mayor calidad posible, y que llegan a formar parte del sistema audiovisual con la misma importancia que el resto de los componentes.

Tu Alta Fidelidad Cambridge Audio DacMagic XS

Estos DAC admiten en sus entradas los datos digitales en varios formatos, siendo los más habituales S/PDIF tanto coaxial como óptico, y USB. Las salidas son analógicas y se conectan directamente al amplificador de audio. Pueden usarse con música digital almacenada en cualquier tipo de dispositivo con tal de que el tipo de conexión de entrada y salida coincidan.

La calidad del dispositivo se puede deducir de las características de la señal digital que puede tratar. Si puede manejar señal a 24 bits y 192 KHz estamos ya ante un dispositivo sobresaliente. Pero la verdadera diferencia se deriva de la calidad de sus conversores, y la fidelidad al original de la música reproducida. Muchos DACs son capaces también de realizar la función inversa, y digitalizar las fuentes analógicas.

Tu Alta Fidelidad Receptor AV NuForce Air Dac uWireless

Funciones de los DAC
1- USB INTERFACE
2- S/PDIF input: coaxial & optical
3- 24bit/192kHz
4- TI PCM1796 DAC
5- AC-3/DTS non-PCM pass thru
6- AKM AK5386 24bit/192kHz ADC

Por exagrama