D’Agostino Master Audio Systems Master Power 3+ y Master Power 2+
Poderío y precisión absolutos para completar sistemas de reproducción musical y audiovisual sin compromiso
D’Agostino Master Audio Systems, la compañía fundada por el legendario Dan D’Agostino y convertida en un auténtico referente entre los puristas del sonido de todo el mundo, acaba de lanzar al mercado dos nuevas etapas de potencia destinadas a los entusiastas de la Alta Fidelidad y el Cine en Casa que requieren “músculo” sin limitaciones y, a la vez, calidad y definición para completar sus equipos.
Presentadas en sociedad durante el pasado certamen High End de Múnich, las dos nuevas electrónicas de amplificación creadas por Dan D’Agostino y su equipo de ingenieros son el modelo de tres canales Master Power 3+ y el de dos canales Master Power 2+. Ambos modelos están basados en las extraordinarias electrónicas de amplificación Momentum de la compañía estadounidense, aunque con unos parámetros constructivos menos opulentos. En definitiva, una filosofía de diseño única que combina magistralmente precisión y calidez tímbricas con una espectacular capacidad dinámica y de entrega de corriente.
Esto le permite explotar plenamente las posibilidades de todo tipo de cajas acústicas independientemente de lo complejo que pueda ser el comportamiento de la curva de impedancia de las mismas. De ahí que tanto la Master Power 3+ como la Master Power 2+ puedan ser definidas como sistemas de amplificación para puristas radicales. A ello se le añaden elementos prácticos que pueden resultar muy útiles, caso de la posibilidad de montaje en rack, el puerto RS-232 y la entrada para señal de disparo de 12 V con el fin de atender las exigencias de los sistemas personalizados más complejos. Otro elemento clave de las nuevas Master Power es la atención que prestan a la conexión de subwoofers, un aspecto delicado para muchos audiófilos por cuanto son muy pocos los preamplificadores de muy alto nivel que incluyen salidas dedicadas. Tanto la Master Power 2+ como la Master Power 3+ resuelven con elegancia esta cuestión al incluir sus propios filtros divisores de frecuencias conmutables, que podrán utilizarse bien para separar los graves enviados a las cajas acústicas principales, bien para hacer lo propio con las frecuencias medias y altas que no vayan a ser tratadas por el subwoofer. Además, esto se puede hacer para cada canal, lo que proporciona a las Master Power una flexibilidad excepcional a la hora de configurar sistemas de sonido envolvente complejos con descodificación de audio multidimensional (Dolby Atmos, DTS:X) incluida. A ello hay que añadir la posibilidad de conexión en mono puenteada (canales 1+2 en el caso de la Master Power 2+ y canales 2+3 en el de la Master Power 3+), lo que brinda al usuario unas posibilidades muy potentes a la hora de configurar su equipo.
De las Master Power hay que destacar, asimismo, una construcción enteramente manual en EE.UU. con los mismos estándares de excelencia de los modelos Momentum y supervisada por Dan D’Agostino en persona. A nivel de ingeniería, estamos ante dos productos altamente refinados que utilizan la denominada construcción “through-hole”, mucho más costosa que el montaje en superficie y que, en esencia, implica que los terminales de conexión de los componentes de cada circuito –transistores, resistencias, condensadores, etc.- se extiendan a lo largo de la correspondiente placa y estén soldados en la parte inferior de la misma. El resultado son unas conexiones eléctricas mucho más robustas, una mayor fiabilidad y, por supuesto, una calidad sonora superior. A ello hay que añadir elementos ya clásicos de los diseños de Dan D’Agostino como son el uso de componentes de grado militar en todos los circuitos, fuentes de alimentación sobredimensionadas o topologías balanceadas. En lo que a especificaciones se refiere, la Master Power 2+ entrega una potencia continua de 2×300 vatios sobre 8 ohmios, 2×600 vatios sobre 4 ohmios o 2×1.200 vatios sobre 2 ohmios, así como 1.200 vatios sobre 8 ohmios en modo puenteado. Por su parte, la Master Power 3+ entrega 3×300 vatios continuos sobre 8 ohmios, 3×600 vatios continuos sobre 4 ohmios o 3×1.200 vatios sobre 2 ohmios, a la vez que, puenteando en mono los canales 2 y 3, entrega 300+1.200 vatios a 8 ohmios
Más información: Sarte Audio Elite
Podrás ver este producto y otros de este fabricante en la feria AVME2015 (más información www.feriaavme.com)