DALI KATCH altavoz portátil

Este atractivo altavoz portátil con batería de hasta 24 horas y conectividad inalámbrica, DALI KATCH, es capaz de emparejar dos altavoces creando un verdadero sistema estéreo. Integra dos tweeters de cúpula blanda y dos woofers de aluminio, además de amplificación de 2 x 18W Clase D.

DALI Speakers aprovecha la IFA 2016 para lucir la última de las creaciones del fabricante danés de cajas acústicas, el altavoz portátil HiFi DALI KATCH. Se trata de un altavoz portátil de gran autonomía cuya esencia es la alta fidelidad. Por eso cuenta con doble amplificación de 18W RMS Clase D.

Monta dos tweeters de 21mm, cúpula blanda ultraligera e imán de neodimio, que logran un volumen interno muy alto pese a su pequeño tamaño, sin que el sonido se quiebre o amortigue. Sus dos woofers de 3,5” cuentan con amplia dispersión pese a su tamaño, utilizan un chasis de diseño específico, membrana de aluminio invertida y suspensión spider propia. Una combinación ganadora que logra gran detalle y nitidez. Estas características se mantienen también en los graves, asistidos por DSP y de una contundencia sorprendente para el tamaño total de DALI KATCH.

DALI KATCH altavoz portátil

Siempre centrados en obtener el mejor sonido posible de sus dispositivos, en DALI han dotado a KATCH de dos modos de audio que personalicen el sonido que emite. El primero de ellos, ‘Clear’ es el más indicado para su uso en la mayoría de situaciones, mientras ‘Warm’ ofrece un extra de potencia, resultando excelente para salas más grandes o su uso en exterior.

Conectividad puntera

Como altavoz portátil de alta fidelidad, era imprescindible que DALI KATCH contase con Bluetooth aptX, capaz de reproducir de manera inalámbrica con calidad CD (44.1/16 bit). Sin embargo, integra también la novedosa tecnología Bluetooth True Wireless que permite emparejar dos altavoces DALI KATCH componiendo de forma inalámbrica un verdadero sistema estéreo, con canal izquierdo y derecho.

Para facilitar el emparejamiento con dispositivos Bluetooth, cuenta también con la cómoda tecnología NFC. También incluye una entrada analógica mini-jack que permite conectarlo a infinidad de fuentes mientras, en su vertiente digital, cuenta con un puerto de carga USB compatible con Chromecast. De este modo, es posible también integrarlo en el equipo doméstico.

DALI KATCH altavoz portátil

Diseño sofisticado y fácil de llevar

Con una estética sofisticada y contemporánea, tiene unas dimensiones de 26,5 x 13 x 4 cm. Su carcasa, fabricada con aluminio extruido, hereda características de la serie FDALI FAZOR para lograr un gran volumen pese a su tamaño, evitando resonancias internas. De este modo, KATCH se muestra como un altavoz robusto y con clase.

Para afianzar su naturaleza portátil, KATCH cuenta con una batería Li-on de 2600 mAh y autonomía de hasta 24 horas a volumen medio. Utilizando el cargador optimizado incluido con el altavoz, el tiempo de carga es de hora y media.

Además, tiene un asa deslizable que es tanto parte de su estética como una comodidad añadida. Fabricada en cuero, tiene un diseño de tres capas con núcleo de vinilo para hacerla más segura. Es posible replegar y extraer el asa de DALI KATCH fácilmente gracias a la función ‘presionar y deslizar’.

Control visual e intuitivo

Si bien emparejar un teléfono móvil o tableta con DALI KATCH para reproducir música es muy sencillo gracias a la tecnología NFC y al Bluetooth, la facilidad de control del altavoz es también un gran punto a favor.

DALI KATCH cuenta con cinco botones de control en su parte superior: Bluetooth, encendido, volumen y modo de audio. Además, el botón de encendido está rodeado por un círculo de cuatro luces que indican desde el porcentaje de volumen al que está reproduciendo, el perfil de audio o el estado de espera de emparejamiento. Todo ello de forma muy intuitiva permitiendo al usuario saber en todo momento cómo está configurado el altavoz y cambiarlo hasta ponerlo a su gusto.

La experiencia de usuario también ha sido mimada,  en detalles como sonidos que alertan de cuando el altavoz KATCH se enciendo o apaga, así como un ascenso del volumen gradual hasta recuperar aquel con el que se apagó la última vez. Esto resulta muy útil gracias al gran volumen que puede alcanzar, afianzando el control del usuario sobre el dispositivo.

 

Más información: Sound&Pixel Planet

www.sound-pixel.com

Por exagrama