Tus MP3 sonarán a Hi-Fi

Pequeño módulo portátil de amplificación con el que mejorar la calidad del sonido entregado por notebook, smartphones y otras fuentes y hacer que suenen a gloria
Sustraerse al hecho que de que el 70% de la música que se escucha hoy en día es MP3 o WMA y que procede de fuentes como un smartphone, un pendrive o un ordenador es como vivir en otro mundo. Por tanto ¿no es mejor sacar todo el provecho posible de estas tendencias y formatos que no luchar contra imposibles? Pues bien, encuadrado dentro de este tipo de elementos que han ido surgiendo con el ánimo de mejorar las señales comprimidas nos encontramos con el más que completo y eficaz módulo de amplificación con DAC para auriculares «Denon DA-10», dispositivo con el que podrás conseguir además que tus súper sofisticados auriculares domésticos se entiendan de manera ejemplar con tu iPhone, smartphone u ordenador.
Un «eslabón» de lo más eficaz
De partida el problema con el que se encuentra un aficionado que escuche música comprimida en MP3 o en otro formato con pérdida es, aunque no le de importancia, el recorte que en altas frecuencias va a experimentar. Ahora bien, si a esto le suma encima el que la calidad de los amplificadores que usan los ordenadores portátiles, los reproductores MP3 y por supuesto los teléfonos móviles es bajísima, entonces nos encontraremos con que todo está en contra para disfrutar de un buen sonido. Bien, esto se puede compensar bastante con el uso del amplificador/DAC DA-10, ya que coge la señal en su origen omitiendo así el proceso que puedan hacer los susodichos amplificadores de baja calidad, la trata para aumentarla de definición y resolución y por último la amplifica con un nivel de fidelidad altísimo lo que de paso nos va a permitir utilizar los auriculares que queramos y no sólo unos intra o pequeños supra de baja impedancia.
Para llevar a cabo tales tareas el DA-10 cuenta con un preciso chip Burr-Brown PCM-1795 de 32 bit capaz de manejar frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz y cuantificaciones de hasta 24 bit y que también puede decodificar pistas de audio de alta resolución en formato DSD de 2.8 y 5.6 MHz. Su refinada etapa de salida cuenta con un control de ganancia regulable y en cuanto a tomas dispone de una micro USB, un Lightning para los últimos iPhone/iPod y con un minijack de 3,5 mm.
Ideal para usar en la calle como en casa
El DA-10 es ideal tanto para usar por la calle con dispositivos portátiles al contar con una autonomía de hasta 24 horas como en casa, al permitir en este caso compatibilizar a través de su toma USB y su salida minijack un ordenador con el equipo Hi-Fi.
Características:
-Cuantificación/Muestreo: PCM de 16 a 24 bit / 192 kHz y DSD 2.8 / 5.6 MHz
-Respuesta en frecuencia: 2 Hz – 50 kHz -3 dB
-Potencia de salida: 2×40 mW / 2×18 mW (32/600 Ohm)
-Conexiones: Micro USB, Lightning, Minijack In/Out
-Dimensiones / peso: 64 x 29 x 139 mm / 240,4 g