Tu Alta Fidelidad DENON ENVAYA dock

POR REDACCION TAF

Este altavoz portátil viene con cuatro cubiertas de tela intercambiables para personalizar su apariencia. Su funcionalidad multipunto le permite emparejarse hasta con tres dispositivos a la vez.

Envaya es el nombre que ha elegido Denon para su último altavoz portátil, un sistema de sonido que, avalado por la calidad sonora de la firma, también cuida el diseño.

Este elemento se ha convertido –como sabemos– en un criterio de compra más, y lo que le diferencia de otras propuestas es que la rejilla metálica de su parte frontal puede retirarse para personalizar el color que queremos que luzca gracias a las cuatro cubiertas de tela intercambiables con las que viene y que están disponibles en varios colores.

 

NFC y Bluetooth AptX

De líneas redondeadas y con un acabado y calidad constructiva que nos ha gustado (podemos elegir entre una estructura bañada en blanco o en negro), su tamaño es bastante reducido y su peso 1,28 kg, aunque la sensación al cogerlo es que pesa algo más.

Los controles se sitúan en la parte superior reduciéndose a seis botones: encendido/apagado, silenciador, volumen +, volumen -, selección de entrada auxiliar y selección Bluetooth. Envaya puede utilizarse con cualquier fuente sonora que tenga una entrada de 3,5 mm, así como las compatibles con NFC y Bluetooth AptX de baja latencia y cuya calidad es equiparable a la proporcionada por el formato CD. Uno de sus puntos más interesantes –en este sentido– es que podemos emparejar hasta tres dispositivos simultáneamente, pasando de uno a otro cuando se detiene la reproducción de la música que escuchamos. También cuenta con un puerto USB que lo emplearemos para recargar, por ejemplo, la batería de la tableta o el teléfono móvil que estemos utilizando.

Las canciones suenan muy bien y el sonido resulta claro y limpio. Para ello, los ingenieros de Denon ha desarrrollado dos altavoces extragrandes combinados con un radiador pasivo de graves. A estos componentes se añaden tres tecnologías de procesamiento de señal que contribuyen a su calidad sonora: MaxxBass, Mass3D y MaxxTreble.

Denon Envaya es una interesante opción de compra: diseño atractivo, calidad sonora, opciones de personalización, alta autonomía, versatilidad a la hora de elegir las fuentes sonoras… Quizás, lo único que echemos en falta sea que no incorpore una función de manos libres para gestionar las llamadas de teléfono.

Tu Alta Fidelidad DENON ENVAYA dock

A fondo

Con cubiertas intercambiables

Una de las señas de identidad de este altavoz portátil (como ya hemos indicado) es que existe la opción de personalizar el color de la rejilla metálica de su parte delantera con hasta cuatro cubiertas intercambiables que ha incluido Denon. Es posible elegir entre una tonalidad azul, naranja, crudo o fucsia. Intercambiar una cubierta por otra es fácil y rápido. Basta con ejercer una leve presión en la parte inferior de la cubierta para extraerla e intercambiarla por la nueva que elijamos. Otra característica a indicar es que en la parte trasera del altavoz Envaya se ‘esconde’ un soporte trasero que tiene una base de goma. Gracias a éste, se garantiza una mayor estabilidad del altavoz al apoyarlo en la superficie donde lo queremos dejar. Para cerrarlo, y que vuelva a su posición inicial, sólo hace falta volver a presionar.

 

Características

– Dimensiones y peso:

255 x 141 x 47,5 mm/ 1,28 kg

– tecnologías inalámbricas:

Bluetooth AptX y NFC

– conexiones físicas:

Entrada auxiliar, puerto USB

– AUTONOMÍA:

Hasta 10 horas

– OTROS DATOS DE INTERÉS:

Cubiertas intercambiables

 

Por exagrama