Denon X6300H y X4300H receptores AVR

La compañía Denon incorpora a su familia HEOS dos equipos X6300H y X4300H receptores AVR de cine en casa que se distinguen por ofrecer un impresionante sonido multicanal surround y una gran versatilidad para comunicarse de manera inalámbrica con innumerables fuentes de imagen y sonido.

Ambos son compatibles, a su vez, con Dolby Atmos, lo que se traduce en un extraordinario sonido inmersivo, idéntico al de las mejores salas de cine, y ofrecen múltiples opciones de conectividad gracias a sus numerosas entradas y salidas.

Desarrollados a raíz de los aclamados sistemas de la Serie X, estos nuevos equipos se configuran como el núcleo perfecto de entretenimiento en cualquier hogar. Ambos son capaces de ofrecer una experiencia multimedia completa y una gran conectividad, además de acceso a servicios en streaming y distribución de audio multiroom.

Denon X6300H y X4300H receptores AVR

Denon AVR-X4300H

Este receptor AV cuenta con nueve etapas de amplificación, cada una con una potencia nominal de 200 vatios, que son capaces de llenar incluso grandes salas de cine en casa con sonido Dolby Atmos, DTS: X o Auro 3D (actualización opcional con coste). Asimismo, la amplificación de nueve canales permite la creación de una experiencia tridimensional 7.1.2 o 5.1.4 sin la necesidad de un amplificador externo. Pero si se añade un amplificador estéreo externo, la configuración del equipo se puede extender a 7.1.4. Además, cuando no se emplean para sonido 3D, los amplificadores integrados pueden asignarse a otro par de altavoces de una segunda y/o tercera zona de audio que reproduzca desde la misma fuente de la habitación principal o desde otra diferente.

A su vez, todas las señales de audio se gestionan a través del reconocido circuito Denon D.D.S.C-HD (Dynamic Discrete Surround Circuit High Definition) y mediante el sistema de procesamiento de señal AL24 Processing Plus, lo que se traduce en la posibilidad de usar convertidores D/A para la transmisión de audio de alta calidad a 192 kHz/32.

Cuando se conecta a un reproductor Blu-ray Denon compatible, el sistema Denon Link HD proporciona una ruta específica con el fin de eliminar la distorsión causada por los errores de jitter en el flujo de datos principal.

Gracias a su capacidad de procesamiento multicanal 11.2, a sus 11 terminales para altavoces y a sus conexiones con salida de previo 11.2, este receptor AV aporta una gran flexibilidad ante cualquier configuración multiroom y diversas opciones de asignación de amplificación. Por ejemplo, se pueden establecer dos salidas HDMI para una habitación principal y una tercera HDMI de Zona, lo que aporta una mayor comodidad en el momento de conectar múltiples monitores en estancias por toda la casa.

Aparte de la increíble calidad de sonido propia de la firma, Denon AVR-X4300H posee tecnología AirPlay, que hace posible la reproducción de contenidos desde el iPod touch, iPhone o iPad. Del mismo modo, está provisto de tecnología Bluetooth, que permite la comunicación inalámbrica con dispositivos compatibles como, por ejemplo, un smartphone. Si se conecta a una red Wi-Fi, la tecnología HEOS amplía de manera ilimitada las posibilidades de reproducción y ofrece múltiples opciones de control y una completa experiencia multiroom. Así, el usuario puede acceder fácilmente a servicios de música como Spotify, TuneIn, Radio por Internet, Deezer, Tidal, SoundCloud y muchos otros más.

A ello se suma la posibilidad de navegar por la biblioteca musical del usuario y la lectura en streaming de formatos de audio de alta resolución, como FLAC HD y DSD. El usuario puede escuchar las pistas directamente desde su teléfono, tableta o una memoria USB.

En cuanto a sus opciones de conectividad, este sistema incluye ocho entradas HDMI 2.a (incluyendo una frontal) y tres salidas, lo que se traduce en máxima compatibilidad con todos los dispositivos de vídeo actuales,  como lectores Blu-ray, reproductores multimedia o cámaras de vídeo, entre otros. A lo anterior se añade compatibilidad total con la última especificación HDCP 2.2, requerida para la lectura de contenidos 4K UHD con protección contra copia. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Denon AVR-X4300H dispone de un procesador de vídeo de gran alcance capaz de escalar vídeo de alta definición y definición estándar a resolución 4K Ultra HD.

Finalmente, este sistema o cualquier otro de la familia Heos puede controlarse mediante el smartphone o la tableta gracias a la aplicación gratuita Heos App, disponible para Android e iOS. Con tan sólo tres toques, su sencilla interfaz hace posible la agrupación de altavoces, la reproducción destinada a todas las salas, en conjunto o por separado, la selección de fuentes musicales o la creación de listas de reproducción.

Denon AVR-X6300H

El modelo tope de gama, Denon AVR-X6300H, proporciona una mayor  capacidad y prestaciones superiores con relación al modelo anterior. Así es el primer receptor AV de la firma que cuenta con 11 etapas de amplificación, cada una con una potencia de 205 vatios. Se trata de una opción perfecta para disfrutar de contenidos de audio 3D, ya que es capaz de crear un entorno multicanal tridimensional sin necesidad de amplificadores de potencia externos adicionales. El discreto diseño del amplificador monolítico DHCT (Denon High Current Transistors) contribuye a potenciar la calidad sonora, reproduciendo cualquier contenido de cine en casa con una claridad asombrosa, potencia, nitidez y profundidad.

Por su parte, está provisto de la función Audyssey Dynamic Volume, que ofrece un ajuste de volumen en tiempo real, y Audyssey Dynamic Eq, que mejora los efectos de sonido envolvente cuando se reproduce el audio a bajo volumen.

Este producto también destaca por su intuición de uso tanto en su control como en su configuración. En primer lugar, y en combinación con la aplicación Heos App, se encuentra la aplicación AVR Remote Denon 2016, desarrollada para controlar funciones básicas y disponible para sistemas operativos iOS y Android, y también para el Kindle Fire.

De igual modo, el exclusivo asistente de configuración y la guía de inicio rápido hacen que la configuración del sistema AVR de Denon sea una tarea rápida y sencilla.

El modelo AVR-X6300H posee terminales de entrada y salida chapados en oro y un nuevo diseño de terminales de altavoz transparentes que cumplen un objetivo común: cuidar al máximo las conexiones con fuentes externas y altavoces.

Precios (IVA incluido)

Denon AVR-X6300H: 2.499€

Denon AVR-X4300H: 1.599€

Más información: Denon

www.denon-es.com

Por exagrama