Bienvenidos al sistema de altavoces más innovador y sofisticado del momento
Una nueva revolución en diseño, funcionalidad y tecnología dentro del conservador universo del audio High End acaba de ver la luz. Firmado por la sofisticada firma parisina Devialet, cuyos exclusivos, innovadores y extraordinariamente musicales sistemas de amplificación digital la han convertido en la compañía más galardonada de toda la historia del audio de excepción, el Phantom puede considerarse como un producto que establece una nueva categoría como consecuencia de la radicalidad de sus aportaciones en todos los ámbitos: diseño, dimensiones, confluencia de tecnologías únicas, flexibilidad de uso y sonido.
Definido por sus creadores como un “Centro de Sonido Implosivo que transforma la manera en que el usuario escucha la música”, el Phantom es un sistema de altavoces gestionado por microprocesador y con conexión a Internet que se beneficia del desarrollo que ha convertido a Devialet en un icono del diseño y el sonido con mayúsculas: la Inteligencia ADH (la combinación del refinamiento de la amplificación analógica en Clase A con la potencia de su homóloga “digital” en Clase D). A ello se suma el Procesado SAM de Devialet, que gracias a un complejo y exclusivo algoritmo y la potencia de la plataforma de tratamiento de señal puesta a punto por la firma francesa permite optimizar la sinergia entre amplificador y altavoces a través de la gestión de los parámetros de funcionamiento íntimos de ambos sistemas. El uso combinado es estos dos principios permite al Phantom albergar una innovación conceptual y técnica sin precedentes: la denominada HBI, siglas de “Heart Bass Implosion” y materializada en dos altavoces de graves diseñados por Devialet capaces de realizar grandes desplazamientos que se mueven en perfecta simetría con el fin de crear un sonido que posee un impacto físico y una densidad jamás alcanzados hasta ahora. Un desarrollo fruto de 10 años de investigación por parte de los ingenieros de la marca parisina en el que participan casi 100 patentes. Y sin embargo, a nivel estético y de funcionamiento el Phantom es la expresión pura de la simplicidad y la elegancia gracias al control mediante la revolucionaria aplicación SPARK y la gestión por la plataforma DIALOG, un router de audio inteligente que permite crear una nueva experiencia en configuraciones formadas por múltiples dispositivos de emisión sonora gracias a la posibilidad de sincronizar hasta 24 unidades Phantom.
Auténtico corazón conceptual del Phantom, el HBI es el resultado de un desafío técnico sin precedentes cuyo objetivo final era conseguir lo que los ingenieros de Devialet definen como “miniaturización electroacústica”. Así, en un recinto con un volumen de sólo 6 litros, es decir 20 veces más pequeño que el utilizado por la mayoría de cajas acústicas de High End para conseguir una respuesta en graves similar (lo que implica la presencia, en el interior del recinto, de presiones 20 veces superiores), el Phantom consigue reproducir frecuencias de hasta 16 Hz sin apenas pérdidas (+/-2 dB) mientras que en la zona alta del espectro se llega hasta 25.000 Hz, lo que convierte al nuevo Devialet en una herramienta idónea para disfrutar de las grabaciones en alta resolución más exigentes. En lo que respecta a los materiales empleados, el revestimiento interno es de policarbonato relleno de fibra de vidrio mientras que el externo es de ABS, a la vez que el núcleo central está construido en aluminio, destacando asimismo dos hechos clave en términos de ingeniería: en el interior del Phantom no hay ningún cable, a la vez que la totalidad del conjunto está formado por sólo 10 módulos fácilmente ensamblables.
El procesador de gestión es un diseño de doble núcleo a 800 MHz mientras que el convertidor D/A empleado es el reputado PCM1798 (24 bits/192 kHz) de Texas Instruments. Por su parte, el router inteligente DIALOG permite configurar un sistema de audio inalámbrico de alta resolución en cualquier espacio residencial. Está basado en un protocolo exclusivo que realiza hasta 1.000.000 de llamadas por segundo con el fin de acceder directamente a contenidos musicales en la Nube, mientras que la aplicación SPARK permite al usuario utilizar el Phantom como un sistema de reproducción musical independiente o agruparlo en pares a modo de instalación estereofónica clásica o incluso como un sistema multicanal escalable con 3, 4, 5 o más unidades. Por otro lado, la compatibilidad del DIALOG con la exclusiva plataforma EVO de Devialet y el protocolo UPnP garantiza al usuario el acceso a un extenso abanico de servicios de “streaming” de audio, descodificación multicanal, etc.
Ya para finalizar, señalemos que el Phantom es compatible con los sistemas operativos Windows 7+, Mac oSX 10.9, iOS 7+ y Android 4.4+, a la vez que está disponible en dos versiones: Phantom (potencia máxima admisible: 750 W de pico) y Phantom Silver (potencia máxima admisible: 3.000 vatios de pico).