Devialet Phantom Gold sistema de audio inalámbrico

Devialet expande hasta el infinito las posibilidades de su revolucionario sistema ultracompacto con conexión a Internet, con más tecnología y una potencia brutal, Devialet Phantom Gold.

Máxima expresión de la bautizada por sus creadores como “Revolución Phantom”, el Devialet Phantom Gold es un extraordinario sistema de altavoces inalámbrico con conexión a Internet, destinado a reinventar el mundo de la reproducción sonora. Se trata de un producto fruto de decenas de invenciones patentadas que han modificado por completo las tecnologías relacionadas con la amplificación y emisión del sonido. Gracias a ello, ofrece al usuario exigente una experiencia acústica inolvidable, elevando todavía más el listón de la audacia en tecnología del audio establecido por los modelos Phantom y Phantom Silver. Definido por sus diseñadores como “El Phantom Extremo”, el Phantom Gold es un nuevo resultado de la búsqueda obsesiva de la excelencia que caracteriza a Devialet, una compañía parisina que combina el talento de 60 ingenieros de reconocido talento, expertos en disciplinas tan variadas como la mecánica, la acústica, la electrónica, la informática y el procesado de señal, para concebir las tecnologías de audio del futuro.

Una estética inconfundible rematada por una seductora terminación rosada, bañada en oro de 22 quilates, constituye la contundente carta de presentación del Phantom Gold, un producto que refleja como pocos esa “deseabilidad” asociada a las realizaciones que marcan la diferencia. En su interior, una sección de amplificación de potencia de nueva generación permite al nuevo Devialet entregar picos de hasta 4.500 vatios –una cifra 8 veces superior que la del Phantom original- y proporcionar niveles de presión sonora de hasta 108 dB a 1 metro de distancia. Al igual que el Phantom y el Phantom Silver, el Phantom Gold es lo que sus creadores definen como un “Centro de Sonido Implosivo que transforma la manera en que el usuario escucha la música”. Está gestionado por microprocesador, incluye conexión a Internet y se beneficia de la versión más evolucionada del desarrollo que ha convertido a Devialet en un icono del diseño y del sonido High End: la Inteligencia ADH, ahora ADHV2, que combina el refinamiento de la amplificación analógica en Clase A con la potencia de su homóloga “digital” en Clase D. A ello se suma la nueva versión del célebre Procesado SAM de Devialet, de nombre SAMV2, que gracias a un exclusivo algoritmo y la potencia de la plataforma de tratamiento de señal de Devialet (basada en un procesador de doble núcleo con funcionamiento a 800 MHz y una FPGA de última generación), permite optimizar la sinergia entre amplificador y altavoces a través de la gestión de los parámetros de funcionamiento íntimos de ambos sistemas.

El uso combinado de estos dos principios permite al Phantom Gold albergar otra innovación conceptual y técnica de gran calado: la HBI o “Heart Bass Implosion”, materializada en dos altavoces de graves con cono de aluminio. Éstas son capaces de realizar grandes desplazamientos que se mueven en perfecta simetría, con el fin de crear un sonido que posee un impacto físico y una densidad jamás alcanzados hasta ahora. No en vano, el HBI es el resultado de un desafío técnico sin precedentes cuyo objetivo final era conseguir lo que los ingenieros de Devialet definen como “miniaturización electroacústica”. Así, en un recinto con un volumen de sólo 6 litros, y, por tanto, unas 20 veces más pequeño que el utilizado por la mayoría de cajas acústicas de High End para conseguir una respuesta en graves similar, el Phantom Gold consigue reproducir frecuencias de hasta 14 Hz (punto de corte a -6 dB), mientras que en la zona alta del espectro, el uso de un nuevo tweeter con cúpula de titanio le permite reproducir frecuencias de hasta 27.000 Hz. La dotación de altavoces del Phantom Gold se completa con un transductor de medios equipado, al igual que sus homólogos de graves, con un cono de aluminio.

Por su parte, el router inteligente DIALOG permite configurar un equipo de audio inalámbrico complejo con capacidad “hi-res” en cualquier espacio residencial. Está basado en un protocolo exclusivo que realiza hasta 1.000.000 llamadas por segundo para acceder directamente a contenidos musicales en la Nube, mientras que la aplicación SPARK permite al usuario utilizar el Phantom Gold como un sistema de audio independiente o agruparlo en pares a modo de instalación estereofónica clásica o incluso como un sistema multicanal escalable con 3, 4, 5 o más unidades. Todo ello en paralelo con el acceso a sistemas de música online como Deezer, Spotify, Qobuz o Tidal, lo que convierte al Phantom Gold en el producto de su clase más excitante y deseable del mercado mundial.

Más información: Sarte Audio Elite

www.sarte-audio.com

Por exagrama