Electrocompaniet TANA SL-1 caja acústica activa con streamer

Muy apreciada desde hace décadas por los puristas del sonido como consecuencia de su purismo conceptual y el refinamiento de su tecnología, la firma noruega Electrocompaniet acaba de lanzar al mercado una refrescante línea de productos que constituye todo un desafío a su apego por la tradición: la EC Living. Y en concreto el modelo la caja acústica activa con streamer Electrocompaniet TANA SL-1.

Como su nombre sugiere, esta nueva familia de productos nace con la intención de llevar al estilo de vida moderno -un estilo en el que el diseño, las nuevas tecnologías y la relación calidad/precio tienen una gran relevancia- la experiencia y la pasión de la firma escandinava por las cosas bien hechas. Esto significa tratar con términos tales como libertad de control y modularidad, así como conectividad a Internet y acceso inmediato a los servicios de música online más populares, todo ello reforzado por una estética vanguardista en la que destaca la presencia de materiales de alta calidad.

Primer producto “EC Living by Electrocompaniet” que llega a nuestro país, la TANA SL-1 se define como una solución “todo en uno”, porque bajo la apariencia de una ultracompacta y seductora caja acústica inalámbrica encontramos una electrónica de amplificación de alta calidad de 150 vatios de potencia y un “streamer” de última generación, lo que convierte a la nueva Electrocompaniet en el compañero perfecto para escuchar música cuando y donde nos apetezca. Al igual que todos los “streamers” de la gama EC Living, la TANA SL-1 puede controlarse bien desde cualquier tableta, “smartphone” o PC/Mac mediante la “app” dedicada gratuita, bien con un navegador web.

Asimismo, es compatible con Spotify Connect y Apple AirPlay, permitiendo al usuario gestionar su colección de música o sus programas favoritos desde cualquier dispositivo. También es posible utilizar cualquier “app” compatible UPnP para controlar las funciones de reproducción, mientras que si se opta por la interfaz web, el usuario podrá configurar y controlar la TANA SL-1 sin necesidad de instalar ningún software adicional o preocuparse por la compatibilidad. Como componente de audio, la nueva Electrocompaniet es un sistema bass-reflex activo de dos vías, presentado en un exquisito recinto de aluminio que incorpora tecnología de conversión D/A de 24 bits/192 kHz y gestión mediante un “chip” DSP con tecnología de 32 bits en coma flotante. Soporta los formatos digitales de archivo más populares, PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz) incluidos, mientras que su robusta conectividad con y sin cable facilita la conexión de un amplio repertorio de fuentes.

Para finalizar, señalemos que la TANA SL-1 está disponible en varios acabados, mientras que la adición de la caja acústica activa opcional TANA L-1 (con la que comparte potencia de salida, “chip” DSP de gestión y convertidor D/A) permite configurar un sistema estereofónico de altas prestaciones perfecto para cualquier espacio doméstico.

Más información: Sarte Audio Elite

www.sarte-audio.com

Por exagrama