Música en seco y mojado

Disfruta de tu música en todas partes sin miedo a que el altavoz se moje o incluso que caiga al agua
Este tipo de altavoz tiene muy buena acogida entre los usuarios por su ajustado tamaño y precio pero en especial por sus prestaciones, entre las que destaca la posibilidad de sumergirlo hasta un metro. Esto hace que tenerlo justo a la piscina o en la playa no tenga mucho peligro. Por todo ello, se ha convertido en un regalo ideal. El problema es que se ha sacrificado bastante la calidad del sonido que en un altavoz con un ampli de 6W ya era ajustada. En todo caso, el precio de 60 euros ya nos sitúa en el tipo de producto que estamos manejando y lo que obtendremos si tenemos en cuenta la buena conectividad Bluetooth.
Buena conectividad
Aunque huye de mucha entrada física para evitar aislar de la posible entrada de agua por los conectores, este altavoz tiene la curiosidad de usar un Bluetooth bidireccional que, aunque no lo hemos usado mucho y tampoco parece muy práctico, es interesante. Con este Bluetooth podemos mandar desde cualquier dispositivo música o sonido al altavoz, incluso una conversación por móvil o lo que queramos y nos permita nuestro smartphone, tableta, ordenador u otros equipos. Pero esos mismos equipos pueden recibir la señal del altavoz que contendrá, por ejemplo, la música de un equipo conectado por su entrada de line-in analógica.
También podemos utilizarlo por tanto para pasar música entre equipos, aunque esto es algo bastante superado. La alimentación de la batería, que dura nada menos que 12 horas por Blueooth, es con un conector miniUSB pero que sólo sirve para ese fin.
Diseño y acabados
Al coger el pequeño altavoz nos damos cuenta de sus limitadas prestaciones en potencia sonora pero está en la línea de otros equipos similares con precios parecidos, si queremos mucha calidad de sonido tendremos que irnos a otras alternativas que nos exigirán rascarnos el bolsillo mucho más y que en la mayoría excluyen la posibilidad de sumergir el altavoz. Los materiales utilizados son plásticos y el botonado está integrado en la parte superior evitando todo tipo de orificios. También cuenta con una práctica anilla en la que podemos asir un mosquetón con una cuerda o algo que nos permita tener siempre controlado el altavoz y que no se sumerja más allá de lo aconsejado ni durante mucho tiempo.
En resumen, se trata de un equipo sencillo en su planteamiento, con muy buen precio y la novedad de no solo mojarlo, sino incluso poder sumergirlo, con buena conectividad Bluetooth, diseño y materiales adecuados y sonido razonable. Un conjunto de ideas al que nos tienen acostumbrados los productos de Energy Sistem que se alejan de la exclusividad para acercarse al gran público y su incesante demanda de tecnología con buen precio, divertido diseño y atractivas características.
En uso con smartphones
La conexión con varios modelos de smartphones de Samsung, Sony y LG ha sido rápida y sin problemas. Lógicamente sólo se queda enganchado un smartphone y si queremos mandarle música desde otro tenemos primero que desactivar el que tengamos. Además, es curioso que también podamos recibir música por Bluetooth desde el altavoz utilizando la entrada de la señal line-in.
Características:
-Conectividad: Bluetooth bidireccional V4.0, line-in 3,5mm, Carga por micro-USB
–Distancia de uso: alcance de hasta 10 metros
–Potencia/autonomía: 6W / hasta 12 horas en mono Bluetooth y hasta 14 h. por line-in
–Resistencia al agua: sumergible hasta un metro durante máximo 30 min. (IP57)