KLIPSCH CORNWALL III 70º ANIVERSARIO
una leyenda que se renueva

Perteneciente a la edición limitada que ha lanzado la legendaria firma estadounidense Klipsch con motivo del 70º aniversario de su icónica serie Heritage, este nuevo sistema de altavoces comparte con sus antecesores la cuidada fabricación a mano y una muy especial atención por la configuración electroacústica, siendo el resultado un sonido con una personalidad arrolladora. Como elemento diferencial respecto a sus versiones anteriores, la nueva Cornwall ha sido fabricada con madera de nogal australiano, lo que les convierte en una pieza única y en un objeto de deseo para los amantes del buen sonido.
Con una fabricación limitada únicamente a 70 parejas, al igual que el resto de equipos que conforman la exclusiva familia Heritage, la Cornwall III es un sistema de tres vías que se presentó por primera vez en 1959 y que ofrece una excelente combinación de extensión de la respuesta en frecuencia, baja distorsión y elevada presión sonora. Para lograrlo, incorpora una bocina para la zona media, un tweeter de titanio para las frecuencias altas y un woofer con un cono de fibra 15 pulgadas para las bajas, altavoces todos ellos íntegramente diseñados y construidos por Klipsch
De las Cornwall III hay que destacar asimismo que su recinto está fabricado en una madera exótica, concretamente de nogal australiano. Se trata de un material muy exquisito que se cultiva en las mesetas costeras del norte de Queensland, Australia. La especie varía en color pero, generalmente, muestra un tono dorado pálido que contrasta con rayas oscuras marrón chocolate, grises, negras o, incluso, rosas. Esta madera es, a su vez, ligeramente granulada e, incluso, a veces ondulada, lo que se traduce en numerosos efectos visuales que convierten a cada pareja de cajas acústicas en única. La nueva Klipschtambién incluye una nueva chapa conmemorativa sobre la rejilla que cubre la parte frontal del sistema. Además, la elaboración cien por cien artesanal de la caja comporta una disminución de posibles resonancias y proporciona una respuesta más limpia a las frecuencias bajas.
Todos y cada uno de los componentes de Cornwall III están construidos para durar, aunque Klipsch siempre ha reconocido el papel único y fundamental del recinto de la caja acústica en el proceso de reproducción de sonido. En este sentido, se ha puesto un énfasis extraordinario en el diseño de la misma, comenzando por los artesanos de la ciudad de Hope (Arkansas) y continuando con los ingenieros de Indianápolis. Asimismo, el recinto de Cornwall III se ensambla utilizando únicamente adhesivos de la más alta calidad, garantizando el carácter atemporal de esta exclusiva caja acústica cuyo precio de venta al público recomendado es de 3.499 euros por pareja.
A los amantes de los datos técnicos les diremos que la respuesta en frecuencia de la nueva Cornwall III abarca desde 34 hasta 20.000 Hz (+/-4 dB), que su sensibilidad es de 102 dB y que su impedancia nominal es de 8 ohmios. Asimismo, puede soportar potencias continuas de hasta 100 vatios y potencias de pico máximas de 400 vatios.