Se trata de un equipo de elevadas prestaciones y muy versátil ya que nos ha gustado tanto para cine en casa, su principal cometido, como para música.
Lo primero que tenemos que pensar es que estamos ante un sistema completo pero también complejo. Nuestra experiencia a la hora de hacer que todas sus prestaciones funcionen bien es que hay que tomárselo con paciencia, en especial todo lo referente a la conectividad con otros equipos, como el televisor. Incluso hemos tenido nuestras peleas con el equipo para que funcione bien con un LG, pero todo esto es verdad que sólo ocurre una vez y cuando ya todo está en marcha te olvidas y disfrutas de la experiencia.
En concreto el primer Blu-ray que hemos puesto es un concierto de Celine Dion en Las Vegas (EE.UU.) que, si bien puede gustar o no, es exigente con un equipo de estas características tanto en la parte de imagen como en la de sonido. El audio se distribuye por la sala, de unos 25 m2, de forma equilibrada en especial por los altavoces ubicados en la parte superior de las columnas y que irradian el sonido en dirección al techo creando una sensación envolvente que multiplica el número de altavoces dando la sensación de muchas más unidades que los 5.1 que tenemos.
Un lujo de conectividad
Es en este apartado donde más destaca y aporta este sistema. Incorporado a un televisor de no hace mucho tiempo pero sin smartTV, aportará esta característica incluso con descarga de aplicaciones y pudiendo navegar libremente por internet y utilizar la «nube» de LG en la que guardar fotos, grabaciones, etc.
También tendremos Wi-Fi direct y por el Bluetooth conexión con todo tipo de equipos informáticos, desde los que descargar fotos o vídeos para ver directamente en el televisor o lo que muchos deseamos y es utilizar el cine en casa como equipo de música sin tener que encender el televisor. Uno de los detalles más interesantes es la función por la que el sonido se manda a nuestro smartphone gracias a una sencilla app estándar, colocando nuestros auriculares en el smartphone tenemos el sonido sólo para nosotros y sin molestar a la familia, mientras descansa, o a los vecinos.
A FONDO
Detalles de calidad pero instalación compleja
Nos han gustado mucho los detalles como el acabado en fibra de Aramid (tipo keblar), de los altavoces ubicados en la parte superior de las columnas y el aluminio de las propias columnas que, a pesar de tratarse de una instalación de cuatro columnas más central más subwoofer y los dos módulos, uno de distribución de la señal para los altavoces y otro para el Blu-ray y procesamiento, todo queda muy integrado y con un diseño atractivo. La potencia de la que hace gala el sistema no es en realidad para tanto ya que si subimos mucho, muchísimo, el volumen notaremos ruido y por tanto los más de 1000W mejor los dejamos como nota anecdótica. En todo caso, el diseño, junto con los elementos que aporta a nuestro equipamiento audiovisual en conectividad y prestaciones, junto con el razonable precio, hacen de este sistema una opción interesante y a tener en cuenta.
Características
potencia total:
1.460 W
– smart tv:
Sí, con navegador libre, apps, descargas y LG Cloud
– conectividad:
2USB (uno de entrada), RCA estéreo, Digital óptica, 3HDMI (uno de entrada), antena FM y Ethernet
– escalador de imagen:
Sí, a FullHD desde DVD y a 4K desde Blu-ray