Marantz presenta su nueva generación de receptores audiovisuales que combinan espíritu audiófilo con compatibilidad 4K. La salida al mercado de tres nuevos receptores de A/V con capacidad de conexión a redes está asegurada con los modelos de diseño ultradelgado NR1606 y NR1506 y el modelo de gran formato SR5010. Todos ellos incluyen lo último en tecnología de audio y vídeo junto con conectividad inalámbrica, una gran facilidad de uso y unas prestaciones en términos de consumo respetuosas con el medio ambiente. Y, por supuesto, comparten la calidad sonora que tanta reputación ha dado a Marantz.
Con un aspecto elegante y sofisticado, el NR1506 alberga en su interior un amplificador de cinco canales con una potencia de 85 W por canal que le permite proporcionar un sonido poderoso combinando pegada con respeto por los detalles más delicados. Gracias a su funcionalidad WiFi y Bluetooth integradas, el NR1506 puede acceder a un número de fuentes de música prácticamente ilimitado, por ejemplo, vía Internet Radio, Spotify Connect y AirPlay. También puede reproducir archivos de música almacenados en un PC o en una unidad de almacenamiento externa gracias a su compatibilidad con el estándar para “streaming” desde redes DLNA. Así, permite reproducir casi cualquier archivo de audio, formatos de alta resolución FLAC HD, ALAC, WAC192/24 y DSD incluidos, mientras que la entrada digital USB compatible con iPod del panel frontal redondea sus potentes opciones de conectividad. En lo que respecta a la sección de vídeo, hay que destacar que es plenamente compatible con señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI, lo que le permite enrutar señales 4K a 50/60 Hz, mientras que la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. El NR1506 también es compatible con los conceptos HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes clave de la especificación de vídeo 4K/UltraHD BT.2020. Dispone de 5 entradas HDMI, entre ellas una estratégicamente situada en el panel frontal, todas ellas compatibles HDCP 2.2.
La configuración del NR1506 es muy fácil gracias a la ayuda de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Híbrida, el Asistente de Configuración y la célebre calibración de salas Audyssey MultEQ, mientras que la “Remote App” de Marantz, disponible para dispositivos iOS y Android, hace que el funcionamiento normal del aparato sea un juego de niños.
Compartiendo la misma belleza estética del NR1506, el superior NR1606 es un diseño de 7.1 canales equipado con un descodificador Dolby Atmos y un circuito de postprocesado Dolby Surround para proporcionar sonido multidimensional a través de cajas acústicas de techo o específicamente diseñadas para el Dolby Atmos. Además, es compatible con los algoritmos DTS:X y DTS Neural:X, que son capaces de crear un campo sonoro absolutamente envolvente alrededor del oyente independientemente del número de cajas acústicas instaladas. El NR1606 también incluye una sección de vídeo muy avanzada que le permite escalar contenidos analógicos y digitales hasta “Full HD” (1080p) o incluso 4K para conseguir la experiencia de visionado definitiva. Se dispone de un total de 8 entradas HDMI, suficientes para conectar todos los dispositivos digitales que uno pueda tener. El NR1606 es incluso capaz de sonorizar una segunda zona, a la vez que incorpora una Interfaz Gráfica de Usuario Avanzada de Marantz para mantener un control perfecto sobre toda sus posibilidades operativas.
Primero de los modelos de la nueva gama de receptores de A/V de formato estándar para el 2015, el SR5010 alberga en su interior la capacidad de entregar 180W de potencia por canal para sonorizar incluso cines domésticos de grandes dimensiones. Incluye las mismas funciones que sus hermanos pequeños, pero constituye un salto hacia un nivel superior, en particular en lo que concierne a la vertiente de audio.
Así, la totalidad de la circuitería interna mejora todavía más la calidad sonora manejando las señales de audio mediante los exclusivos módulos HDAM con topología de Realimentación de Corriente de Marantz antes de que lleguen a las cajas acústicas. Otro paso hacia delante en el ámbito de la flexibilidad de uso lo encontramos en la presencia de una segunda salida HDMI para conectar simultáneamente un televisor y un videoproyector. Una sección de preamplificación con capacidad para 7.2 canales y la conexión RS232 hacen que el SR5010 sea muy atractivo incluso para su instalación en sistemas personalizados (“custom”).
Precio a consultar
Más información: SARTE AUDIO ELITE