La firma japonesa Marantz lanza su nueva gama de de componentes para Cine en Casa con la presentación del receptor de AV ultradelgado NR1607. Se trata de un modelo estilizado de receptor de A/V, pensado exclusivamente para los entusiastas del Cine en Casa que, aún dando prioridad al diseño y al espacio, no desean comprometer las prestaciones.
El receptor de AV ultradelgado Marantz NR1607 está equipado con transistores de potencia discretos, con alta capacidad de entrega de corriente en cada uno de sus 7 canales, proporciona unos elevados niveles de potencia y claridad a partir de un recinto de apenas 10 centímetros de altura. La conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con dos antenas y doble banda para garantizar una conexión robusta, permiten al usuario escuchar su música favorita por “streaming” vía AirPlay o Spotify, así como desde más de 10.000 emisoras de Radio de Internet o desde dispositivos de almacenamiento masivo de una red local, contenidos de alta resolución incluidos, con la celebrada calidad sonora de Marantz.
Como corresponde a un receptor audiovisual de última generación, el NR1607 incluye la descodificación de audio multidimensional Dolby Atmos, capaz de proporcionar la misma experiencia sonora tridimensional que las mejores salas de cine comerciales, al crear un campo de sonido envolvente encima de la cabeza del usuario, que permite expandir drásticamente el espacio sonoro. Una futura actualización de firmware permitirá asimismo al NR1607 descodificar bandas sonoras DTS:X, con el fin de asegurar una compatibilidad máxima con el nuevo mundo del sonido tridimensional (3D).
En lo que respecta a la sección de vídeo, el NR1607 es plenamente compatible con señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como con la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI, lo que le permite enrutar señales 4K a 50/60 Hz. Por otro lado, la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. El NR1607 también es compatible con el concepto HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes ambos fundamentales de la especificación de vídeo 4K/Ultra HD BT.2020. Dispone de un total de 8 entradas HDMI compatibles HDCP 2.2, que permiten conectar al aparato dispositivos de última generación tales como reproductores de Blu-ray Disc, consolas de videojuegos o sintonizadores externos para “streaming”.
Además, el NR1607 incorpora una avanzada circuitería de vídeo adicional para escalar contenidos analógicos y digitales hasta resolución “Full HD” 1080p o incluso 4K/Ultra HD, con el fin de maximizar la experiencia de visionado. A nivel de manejo, la configuración del NR1607 es muy fácil gracias a la ayuda de una inteligente Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), del Asistente de Configuración y la reputada calibración de salas Audyssey MultEQ, por lo que no hay ninguna necesidad de estudiar el manual de instrucciones para llevarla a cabo, ya que al usuario le bastará con seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. La nueva “2016 AVR Remote App” de Marantz, disponible para dispositivos iOS y Android, hace que el funcionamiento diario del aparato sea un juego de niños. A su vez, el NR1607 incluye un modo ECO inteligente que permite ahorrar energía sin influir en las prestaciones globales.
Precio: 799€
Más información: Sarte Audio Elite