Máximo exponente de la sofisticada “generación 11” de una de las familias de electrónicas integradas para Cine en Casa más emblemáticas, SARTE presenta el receptor de A/V Marantz SR7011.
Construido partiendo de décadas de experiencia de Marantz en el campo del A/V y, por supuesto, de la mundialmente célebre gama de componentes de Alta Fidelidad de la marca, el SR7011 ofrece no sólo descodificación para los formatos de audio multicanal de alta resolución más novedosos, sino que también maneja con un cuidado extremo señales estereofónicas analógicas y digitales, a la vez que es compatible con fuentes y dispositivos de visualización de imágenes con resolución 4K/Ultra High Definition (UHD).
También incorpora descodificación Dolby Atmos y DTS:X/Neural:X, mientras que una mejora de software de pago permite la compatibilidad con la descodificación Auro-3D. Por otro lado, nueve canales de amplificación de muy alta calidad con 200 vatios de potencia cada uno, firmados por Marantz, y salidas procesadas para 11.2 canales hacen que el flamante modelo de referencia de la nueva gama de receptores de A/V de la marca pueda explotar al cien por cien los citados formatos de “sonido envolvente inmersivo” gracias a su capacidad para configurar un sistema 5.1.4 al completo.
En lo que respecta a la sección de amplificación, está construida como la de cualquier componente de Alta Fidelidad Marantz y, por tanto, utilizando la célebre tecnología HDAM (“Módulo Amplificador Hiperdinámico”) de la marca, componentes seleccionados y la exclusiva topología de Realimentación de Corriente para conseguir un sonido lo más puro posible con todo tipo de contenidos. Dispone, asimismo, del sistema Audyssey MultEQ XT32 para que el proceso de configuración sea rápido y preciso, mientras que un conjunto completo de tecnologías de procesado de audio –LFC, Sub EQ HT, Dynamic Volume y Dynamic EQ- permite al usuario sacar el máximo partido de la experiencia sonora envolvente.
Ocho entradas HDMI proporcionan al SR7011 una gran flexibilidad incluso con el más complejo de los sistemas de entretenimiento doméstico, a la vez que la plena compatibilidad de las mismas con las especificaciones más avanzadas del formato HDMI y el protocolo de protección anticopia HDCP 2.2 hace que el nuevo Marantz permita el enrutado de señales de vídeo 4K/UHD a 60 Hz, el submuestreo Pure Color 4:4:4, el concepto HDR (“Alta Gama Dinámica”) y el espacio de color ampliado BT.2020. También remuestrear cualquier contenido de vídeo existente hasta resolución 4K/UHD con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos dispositivos de visualización de imágenes compatibles con dicha resolución.
Dos salidas HDMI facilitan la conexión simultánea de un televisor y un videoproyector, disponiéndose además de una salida HDMI para Zona 2 a fin de facilitar la configuración de un sistema de A/V multisala.
En lo que respecta a la reproducción de música, el SR7011 incluye conectividad a redes via Wi-Fi y Ethernet para facilitar el “streaming” de audio hasta resolución PCM de 24 bits/192 kHz y DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz). El uso de Wi-Fi de doble banda reduce la posibilidad de interferencias, facilitando de este modo la perfecta reproducción de su música favorita desde ordenadores o dispositivos de almacenamiento masivo (caso de una unidad NAS), así como acceder a servicios de música online como Spotify, Deezer o Tidal o escuchar emisoras de radio de Internet. El SR7011 también incorpora las tecnologías Bluetooth y AirPlay para el “streaming” directo desde dispositivos portátiles.
En su condición de primer producto de una nueva generación de componentes Marantz equipado con la tecnología HEOS, el SR7011 dispone ahora de más maneras de acceder a una gama extendida de servicios de música, así como de explorar contenidos a mayor velocidad con la HEOS App, que permite encontrar y reproducir canciones casi instantáneamente. El HEOS también mejora la funcionalidad multisala del SR7011, al permitirle formar parte del sistema multisala HEOS. En concreto, ofrece un sistema integrado de vanguardia en vez de los componentes individuales con altavoces inalámbricos incluidos, optimizando la capacidad del usuario para compartir lo que está escuchando con otros sistemas de altavoces y componentes HEOS distribuidos por su casa.
Más información: Sarte Audio Elite