MartinLogan Motion AFX cajas acústicas

El fabricante de cajas acústicas MartinLogan acaba de lanzar al mercado la Motion AFX, un sistema de altavoces que se aprovecha de la experiencia única de la marca estadounidense para compatibilizar sus modelos Motion 15, 20, 35XT, 40 y 60XT con las exigencias de la citada descodificación. En concreto, la Motion AFX es una caja acústica “Dolby Atmos Enabled” específicamente diseñada para ser colocada en la parte superior de los modelos mencionados (aunque también es compatible con otras marcas) con el fin de reflejar sonido hacia el techo en configuraciones en las que no sea posible instalar cajas acústicas/altavoces en dicha ubicación.

Del Dolby Atmos es fundamental señalar su capacidad para provocar en el espectador la sensación de que el sonido procede de todos los puntos del espacio como consecuencia de la codificación basada en objetos sonoros (un avión que se desplaza a lo largo de nuestra sala de escucha, por ejemplo), y no en canales, que utiliza. El resultado es una experiencia sonora tridimensional increíblemente realista que sumerge al usuario en el centro de la escena visualizada, una experiencia que no sólo potencia el visionado de películas, sino también la escucha de música y el disfrute de videojuegos.

MartinLogan Motion AFX cajas acústicas

Desde el punto de vista técnico, las cajas acústicas MartinLoganMotion AFX es una opción ultracompacta, con recinto hermético de funcionamiento en suspensión acústica, que combina un tweeter de cúpula de aluminio de 19 mm de diámetro con un midwoofer con cono de polipropileno de 133 mm. Ambos gestionados, como es norma en MartinLogan, por un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de grado audiófilo. Bellamente terminado en negro brillante, dicho recinto destaca por poseer una geometría especialmente concebida para que los mencionados altavoces estén orientados hacia el techo, con el fin de reproducir de manera precisa las grabaciones en Dolby Atmos por encima de los espectadores.

MartinLogan Motion AFX cajas acústicas

Por otro lado, tanto la respuesta en frecuencia de 90 a 20.000 Hz, +/-3 dB, como la impedancia nominal de 4 ohmios y la potencia admisible de 20 a 200 vatios de la nueva Motion AFX, garantizan una gran compatibilidad en amplificación.

Más información: Sarte Audio Elite

www.sarte-audio.com

Por exagrama