Para conformar un buen sistema para la reproducción de música estéreo no hace falta recurrir a esotéricos artificios, sino tan sólo a unas pocas cosas. es más, porque ya puestos hasta puedes conseguir que sea completo, simple y abierto a otras necesidades
Dentro de esta sección ha habido ocasiones en las que nuestro «Mejor Conjunto» de turno ha estado compuesto por un lector CD, un ampli y unas cajas. En otros momentos hemos optado por cambiar completamente de tercio y encaminarnos hacia el mundo del Home Cinema optando en consecuencia por una pantalla de TV, un Blu-Ray, un receptor multicanal y un completo set de cinco o hasta de siete bafles más Subwoofer. En general, aunque no siempre ha sido un imperativo, hemos procurado que el precio fuera razonable, buscando por tanto lo mejorcito pero que aún así estuviera a tiro del bolsillo del mayor número de aficionados posibles. ¿Qué se podrían haber conseguido conformar equipos más económicos?, desde ya os digo que si, pero también que estoy convencido de que lo que ya no hubiera sido tan fácil habría sido el lograr encima que dichos equipos alternativos ofrecieran las prestaciones, calidad y sinergia que los expuestos acertadamente o no daban.
Necesidades sobradamente cumplidas
Pues bien, bajo estas premisas de intentar aconsejaros equipos Hi-Fi o A/V que aporten su granito de originalidad, que sean funcionales, de contrastada calidad y no muy caros va el de este mes, equipo que ya de partida creemos que os sorprenderá porque si bien está conformado por tan sólo tres módulos como son un giradiscos, un receptor y unas cajas es capaz sin embargo de satisfacer el mayor cúmulo de necesidades que os podáis imaginar.
De partida el equipo propuesto cumple sobradamente con las cuatro reglas de oro como son la de «Originalidad», la de «Calidad», la de «Sinergia» y la de «Prestaciones». La de «Originalidad» porque con sólo tres componentes hace y ofrece lo mismo que aquellos macro-equipos de seis o siete piezas separadas de hace dos décadas. La de «Calidad» porque está conformado por elementos de tres marcas de gran reconocimiento mundial como son Arcam, Bowers & Wilkins y Music hall las cuales difícilmente se juegan su reputación por ganar más en un producto o no hacerlo con los mismos estándares que el resto de manufacturados.
La de «Sinergia» porque las tres firmas implicadas «beben» de las mismas fuentes filosofales y tienen el mismo concepto audiófilo y finalmente está la regla de las «Prestaciones», apartado donde este sistema despunta al permitir que el aficionado pueda disfrutar de un buen vinilo o de un disco compacto, de emisoras de radio convencionales, digitales y hasta Online, así como incluso de los archivos musicales que pueda tener almacenados en los dispositivos informáticos de la casa y todo ello además con potencia y la definición dada por unas magníficas cajas.
Juan Carlos Muñoz