Inigualables dentro del rango de entrada

Poseedores de una más que cuidada estética dentro de la cual existe además la posibilidad de hallar hasta cuatro variantes de acabado, estos compactos monitores ofrecen una magnífica calidad sonora que se une a un impresionante equilibrio tonal.
Disponibles tanto en roble tintado en negro, como en ceniza blanca, en caoba rojiza o en nogal perlado, las «Bronze 2» pertenecientes a la nueva generación de recintos Bronze de Monitor Audio se posicionan como unos bafles de estantería de altas prestaciones y precio más que abordable en el que sus excelentes características hablan por si solas.
Adoptan soluciones de otras líneas
Desde el punto de vista tecnológico, estas nuevas y mas que atractivas Bronze 2 son unas cajas acústicas optimizadas en sus aspectos clave y que ponen en evidencia el afán de los ingenieros de esta afamada firma británica por mejorar aún más si ello es posible lo ya conseguido con la muy premiada y venerada serie de bafles Bronze BX, fin para el que las Bronze 2 como el resto de modelos de esta serie llegan a adoptar soluciones procedentes de líneas mucho más costosas como son de la Silver, Gold así como incluso de la Platino.
De este modo los recintos acústicos como tal, bonitos y bien ejecutados, están hechos con paneles de DM de 18 mm de espesor reforzados mediante una estructura de brazos en los que además los frontales tienen los perfiles curvados con el fin de minimizar los posibles efectos de difracciones del sonido, lo que resulta muy interesante cuando encima hablamos de recintos en los que su posicionamiento va a ser casi con total seguridad cerca de paredes o en estanterías. Otro curioso detalle concerniente a su realización es el de la rejilla, la cual no se fija al gabinete como la mayoría mediante pernos machi-hembrados, sino que lo hace por medio de un ingenioso sistema de imanes. Ahora bien, lo que realmente importa de estas Bronze 2 es la dotación de altavoces de que hacen gala.
Los altavoces
Para empezar, y como no podía ser de otro modo, el diafragma que montan los Midrange de 6,5″ es del tipo «C-CAM», es decir, de estructura híbrida compuesta por una capa de aluminio y magnesio bañada en cerámica, gracias a lo que Monitor Audio consigue un material tres veces más rígido que el titanio y unas 85 veces más que el papel tratado pero al mismo tiempo lo suficientemente ligero para moverse con soltura ante un extenso número de frecuencias e impulsos lo que hace que estos transductores resulten tremendamente dinámicos y resolutivos. Unidades junto a las cuales nos encontramos de cara a la reproducción de las altas frecuencias con unos también novedosos tweeter de una pulgada con cúpula C-CAM pero en esta ocasión bañadas en oro mediante un proceso de anodizado y a los que se les han añadido unos potentes imanes de neodimio que ayudan en la búsqueda de la máxima transparencia a niveles de presión sonora elevados. Además, tanto el C-CAM de los Midrange como aún más si cabe el de los Tweeter, posee una linealidad intrínseca que hace que el comportamiento de los dos altavoces de las Bronze 2 sea muy regular a lo largo de toda la banda de funcionamiento, lo que de rebote ha permitido simplificar la topología circuital de los filtros divisores de frecuencia y ejecutarlos utilizando componentes de altísima calidad. Es interesante señalar al respecto que en dichos filtros hay condensadores de polipropileno y bobinas con núcleo de aire, presentando unas características que permiten al usuario una gran flexibilidad a la hora de seleccionar el amplificador de ataque. Por último resaltar dos cuestiones como son el que los terminales de conexión están bañados en oro de 24 kt permitiendo además tanto el bicableado como el bi-amplificado al contar con unos puentes con los que independizar los tweeter de los Midrange y, por otro lado el detalle de que el recinto cuenta con un puerto réflex frontal del tipo «HiVe II» con lo que la firma sajona lo que busca es acelerar al máximo la salida de aire desde el interior reduciendo las posibles turbulencias tan características y comunes a estos puertos y que sonoramente son acusadas como un sonido de reflujo tras la reproducción de notas muy graves.
Una buena adquisición
Estas nuevas Bronze 2 suponen un punto de inflexión respecto a lo que la industria es capaz de ofrecer en cuanto a monitores compactos de corte audiófilo pero al mismo de tiempo de contenido coste. Son unas cajas de grave evidentemente limitado lo que no les impide presentar un equilibrio tonal impresionante. Son ideales para quienes busquen optimizar al máximo su presupuesto buscando la mejor relación calidad/prestaciones/precio posible. A ello suman el que son muy sensibles con una tasa nominal de 90 dB y niveles de SPL alcanzables de hasta 113 dB o el que llegan a poder manejar hasta 100 W eficaces de potencia a pesar de medir tan sólo 350 x 185 x 255 mm. Bafles con los que curiosamente se suministran unas esponjas por si preferimos atenuar el efecto de los puertos réflex.
Características:
-Tipo: Bookshelf de 2 vías / Bas-Réflex
-Altavoces:
(1) Midwoofer C-CAM de 6,5″
(1) Tweeter C-CAM Gold de 1″
-Respuesta en frecuencia: 42 Hz- 30 kHz
-Potencia admisible: 100 W (RMS)
-Sensibilidad/ Impedancia: 90 dB / 8 Ohmios
-Dimensiones: 350 x 185 x 281 mm