Dentro del elegante chasis del Absolute Mediaserver de Orpheus Lab se esconde un ordenador con la interfaz simplificada, que concentra toda su potencia de cálculo en la gestión de archivos de audio de alta calidad. El procesador integrado es un I3 Intel de cuarta generación, con unidad de estado sólido SSD mSATA dedicada el sistema operativo.
Gracias a esta ventaja se aceleran todas las operaciones de carga y el procesamiento de datos. Para almacenar los archivos de audio dispone de un disco duro tradicional con opciones de 4 TB o 2×1 TB 2×1 en RAID 1. En el frente del aparato, además de la pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas (1280 x800), la ranura de carga del disco sugiere la presencia de una mecánica de lectura de discos ópticos, suministrada por Teac, para insertar los CD, DVD y Blu-ray para realizar la carga directa y almacenar estos archivos.
La sección de conversión D/A usa una batería de ocho ESS 9018 por canal en modo mono, una notable potencia de cálculo que asegura la compatibilidad para un gran número de formatos como DSF, DIFF, DoP, FLAC, ALAC, WAV, AIFF, AAC, MP2, MP3, Vorbis, AC3 , DTS y WMA, con una tasa de hasta 32 bit / 384 kHz. Además Absolute Mediaserver puede manejar archivos de vídeo compatibles con 4K. Este servidor de medios moderno integra en el Absolute Mediaserver funciones de red también con soporte UPnP , por lo que se puede conectar a redes locales a través de Ethernet o WiFi y permite el acceso a los principales servicios streaming y radio por Internet.Se pueden utilizar los controles desde la pantalla en el panel frontal o con los smartphones y las tabletas, con la aplicación dedicada.
En cuanto a conectividad, este equipo permite utilizarlo como un preamplificador de audio real de control de volumen analógico de alta calidad. Las entradas digitales en el panel posterior tienen formato de salida TosLink, S/PDIF, AES/EBU, XLR y RCA, además de USB, Gigabit Ethernet, VGA o HDMI, a lo que se añade conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth 4.0.
Más información: Orpheus Lab