Philips y Bowers&Wilkins acuerdo

 TP Vision, licenciatario exclusivo de Philips TV, y la legendaria empresa británica especializada en audio Bowers & Wilkins han llegado a un acuerdo de colaboración exclusiva para crear productos excepcionales que establezcan una nueva referencia en imagen y sonido en el mercado de televisores.

Esta colaboración unirá las tecnologías, mundialmente reconocidas, y la experiencia de las dos compañías, permitiendo compartir los recursos de ingeniería que han permitido a cada compañía diseñar y desarrollar productos pioneros que han establecido el punto de referencia para obtener el no va más en calidad de imagen y sonido.

El acuerdo también está avalado por contrastado compromiso de ambas compañías para desarrollar tecnologías propias a medida, con un exhaustivo control de calidad en todas las etapas del desarrollo y la producción de cada producto. Philips TV ha trabajado incansablemente para garantizar que sus televisores lideren el mercado en términos de calidad de imagen -destacando el galardonado “chip” de procesado de vídeo P5- diseño (siempre en Europa) y tecnología (caso del reputado sistema) Ambilight. Por su parte, Bowers & Wilkins es ampliamente reconocida por su compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo en electroacústica, acústica y audio personal, a fin de lograr la mejor calidad sonora posible a partir de todo tipo de contenidos.

Sobre el nuevo acuerdo, Martijn Smelt, director de marketing de TP Vision, señala: «Durante demasiado tiempo, como industria, hemos permitido que la calidad del sonido se haya quedado en segundo plano a la hora de considerar el rendimiento de un televisor. Un desafío que se ha exagerado, aún más, por la excelente calidad de nuestros modelos OLED. Por lo tanto, estoy encantado de habernos asociado con la mejor compañía de audio del mundo, Bowers & Wilkins, para asegurarnos de que en el futuro el sonido de nuestros televisores Philips de alta gama ofrezca una experiencia premium única».

Por su parte, Richard Campbell, Chief Revenue Officer de Bowers and Wilkins, apunta: «Este nuevo acuerdo con TP Vision es una oportunidad fantástica para ayudar a redefinir los parámetros calidad sonora y rendimiento en un televisor. Los nuevos televisores de Philips presentarán nuestros reconocidos sistemas de audio a un nuevo público de consumidores que podrán disfrutar de primera mano la increíble experiencia que sólo nosotros podemos ofrecer, «Sound by Bowers and Wilkins».”

Asimismo, el acuerdo va a ser particularmente efectivo dada la ubicación de las instalaciones de ingeniería clave de ambas compañías en Europa. Philips TV tiene un Centro de Innovación en Gante (Bélgica), mientras que Bowers y Wilkins recientemente ha realizado una importante inversión para expandir y reubicar su centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido.

La primera toma de contacto para evaluar este acuerdo tendrá lugar en el prestigioso certamen IFA, que tendrá lugar en Berlín los próximos 31 de agosto a 5 de septiembre.

Más información: TP Vision – Philips