Preamplificador de fono Box Design by Pro-Ject Tube Box DS2

 

Llevando la calidez y la riqueza de las válvulas de vacío

al universo del vinilo

por un precio sin competencia

Preamplificador de fono Box Design by Pro-Ject Tube Box DS2

Preamplificador de fono Box Design by Pro-Ject Tube Box DS2

Nueva demostración de la obsesión por ofrecer calidad sonora de nivel audiófilo al mejor precio, la creativa marca austriaca acaba de incorporar un nuevo y atractivo producto a su potente ”escudería” de electrónicas Box Design by Pro-Ject: el preamplificador de fono Tube Box DS2. Basado, como indica su nombre, en válvulas de vacío y presentado en uno de los inconfundibles y depurados recintos de aluminio de construcción antirresonante habituales en los modelos de más alto nivel de Box Design, el Tube Box DS2 se puede definir en cierto modo como un producto único en su clase. En el corazón de esta refinada, ultracompacta y versátil electrónica encontramos una exclusiva topología circuital doble monofónica diseñada por el reputado Dr. Sykora, que combina un esquema muy original con componentes de muy alta calidad (destacando dos válvulas ECC83/12AX7 y condensadores de polipropileno de grado audiófilo) y nivel de ruido ultrabajo, minuciosamente seleccionados para que la delicada señal procedente de la cápsula fonocaptora de un giradiscos sea procesada respetando sus infinitos matices.

Como corresponde a un producto de clara inspiración audiófila, el Tube Box DS2 es compatible tanto con cápsulas de imán móvil (MM) como de bobina móvil (MC), incorporando para estas últimas –más sensibles y, por lo general, de calidad superior- una prestación sin precedentes en los productos de su clase y precio: un ajuste continuamente variable –entre 0 y 1.000 ohmios- más uno fijo -47 kohmios- para la crucial impedancia de entrada, con el fin de garantizar una compatibilidad perfecta incluso con los diseños de tipo MC más complejos. Al citado ajuste se suma uno con tres posiciones -100, 220 y 320 pF- para la capacitancia de las cápsulas MM, a la vez que un filtro subsónico de alta calidad impide que señales de frecuencia inferior a 20 Hz procedentes de otros componentes del equipo –amplificadores, cajas acústicas- influyan en el proceso de captación de la información contenida en los surcos de los vinilos.

También hay otro parámetro crucial en el que el Tube Box DS2 está muy generosamente dotado: la ganancia, para la que incluye nada menos que cinco opciones –40, 45, 50, 60 y 65 dB, es decir, más del doble que competidores mucho más caros- para facilitar la adaptación de incluso cápsulas MC de muy baja salida. Del nuevo Box Design by Pro-Ject también hay que destacar la extremadamente precisa corrección RIAA que incorpora, así como su dotación de entradas y salidas (2 juegos de cada), la elevada calidad de sus conectores RCA (bañados en oro) y el hecho de que esté disponible opcionalmente (con un pequeño sobrecoste) con paneles laterales de madera.

Más información en www.sarte-audio.com

Por exagrama