Creado para celebrar el 25º aniversario de la fundación de Pro-Ject, el The Classic homenajea a los grandes diseños británicos de finales de la década de los 80’ y principios de los 90’ que para muchos aficionados hoy veteranos constituyeron su particular puerta de entrada al universo de la Alta Fidelidad.
Un bello diseño “vintage” trufado de soluciones técnicas audaces y efectivas convierte a este singular giradiscos en toda una revelación.
Tecnología imaginativa al servicio de la música
La condición de número uno mundial en ventas de giradiscos de la marca austriaca y su espectacular materialización del concepto de economía de escala han hecho posible que el The Classic reúna, por un precio muy comedido, una serie de refinamientos que lo convierten en un producto sencillamente único en su especie. Es por ejemplo, el caso de la sorprendente “suspensión” para la contraplatina basada en seis bolas de elastómero termoplástico o del brazo con estructura sandwich de aluminio y fibra de carbono soportado por un refinado sistema de giro fabricado en Japón. El The Classic también incorpora pies ajustables, a la vez que en la totalidad de su construcción, desde el chasis hasta el plato propiamente dicho, se ha cuidado muy especialmente la absorción de todo tipo de vibraciones y coloraciones, algo que por otro lado alcanza la categoría de obsesión en todos y cada uno de los giradiscos de Pro-Ject. ■