Pro-Ject Box Design DAC Box DS2 ultra

El Pro-Ject Box Design DAC Box DS2 ultra es un procesador digital de audio creado especialmente para celebrar las bodas de plata de Pro-Ject Audio Systems. Como tal, concentra un plantel de soluciones técnicas y constructivas que lo convierten en un nuevo referente dentro del competitivo mercado de los componentes de audio High End de alta relación calidad/precio.

Pro-Ject Box Design DAC Box DS2 ultra

Consecuencia directa de la aplicación de la filosofía purista con costes de producción optimizados que constituye la esencia de la imaginativa firma austriaca. Se trata del primer producto DAC de su categoría con precio inferior a 1.000 euros equipado con el sofisticado “chip” de conversión D/A con tecnología de 32 bits/784 kHz Asahi Kasei Microdevices AK4490, hasta ahora utilizado en los diseños más elitistas. Entre otros refinamientos, el AK4490 integra un filtro de capacidades conmutadas “OSR Doubler”, que reduce de manera sustancial la degradación del sonido debida a la “Conformación de Ruido” (“Noise Shaping”; un proceso habitual en la mayoría de componentes de audio digital), minimizando de este modo el ruido de fondo hasta 200 kHz. Además, el nuevo Pro-Ject incluye un trayecto circuital directo para señales DSD que permite reproducirlas evitando el modulador delta-sigma, aprovechando de este modo al cien por cien el potencial del citado sistema de codificación digital monobit. En el DAC Box DS2 ultra encontramos asimismo un sofisticado convertidor de frecuencias de muestreo –el AK4137EQ-, que convierte a 768 kHz la frecuencia de muestreo de cualquier señal digital entrante (con frecuencia de muestreo comprendida entre 44’1 y 384 kHz), una solución que permite utilizar un filtro paso bajo de salida, que no interfiera en la calidad sonora.

Como procesador digital de última generación que es, el DAC Box DS2 ultra soporta señales DSD a 11’2 MHz, a la vez que su entrada USB es de tipo asíncrono y utiliza la tecnología XMOS más avanzada del momento, que permite transferir datos de audio hasta 32 bits/768 kHz con una tasa de “jitter” extremadamente baja y maximizar de este modo la experiencia de escucha a partir de fuentes informáticas. La conectividad digital del nuevo Pro-Ject se completa con 3 entradas ópticas y 2 coaxiales. Otro elemento destacable del DAC Box DS2 ultra es que es el primer producto en toda la historia de Pro-Ject que utiliza una placa de circuito impreso de 4 capas, lo que posibilita utilizar un trayecto de señal simétrico y lo más corto posible entre todos sus componentes cruciales. Todo ello se completa con una etapa de salida configurada en Clase A que utiliza un diseño de baja impedancia para no interferir ni con los cables de conexión, ni con la electrónica asociada (preamplificador, amplificador integrado). Ya para finalizar, hay que destacar otra característica clásica en Box Design: la construcción íntegramente metálica con mecanizados de muy alta calidad del DAC Box DS2 ultra, que además de aumentar el atractivo físico del aparato,  permite minimizar la influencia de potenciales interferencias de tipo mecánico o eléctrico. Asimismo, y a fin de realzar la integración estética del nuevo DAC de Pro-Ject con los giradiscos de la marca, se dispone opcionalmente de elegantes paneles laterales de madera.

Más información: Sarte Audio Elite

www.sarte-audio.com

Por exagrama