Samsung anuncia tres nuevas incorporaciones a su gama de altavoces inalámbricos Multiroom 360º, los modelos R5, R3 y R1. Estos altavoces omnidireccionales se caracterizan por una nueva interfaz de usuario táctil en la que se pueden deslizar y arrastrar los elementos, y una app Samsung Multiroom mejorada para su uso con los smartphones, tablets y smartwatches de los usuarios.
Los modelos R5, R3 y R1 se suman a los altavoces R7 y R6 de la línea Multiroom 360º de Samsung, que han recibido excelentes críticas en el mercado, y ofrecen gran calidad, sonido equilibrado y diseño premium, lo que les permite encajar a la perfección en cualquier hogar.
Tanto los consumidores como los medios de todo el mundo han elogiado los modelos R7 y R6, destacando la nitidez y claridad del sonido que ofrecen y su manejo de los rangos medios que consigue llenar la habitación, gracias a la tecnología Ring Radiator desarrollada por Samsung e incluida también en los modelos R5, R3 y R1.
El control táctil de los nuevos modelos R5, R3 y R1 también ofrece una novedad con respecto a sus predecesores, ya que los usuarios podrán subir o bajar el volumen, darle al play, pausar o cambiar de canción con un suave toque o deslizando los dedos en la parte superior del altavoz.
Los modelos R5, R3 y R1 se conectan con la app Samsung Multiroom que ha sido actualizada para smartphones y tablets disponible para los sistemas operativos Android e iOS, facilitando compartir música a través de los dispositivos conectados al Wi-Fi de todo el hogar. La aplicación también permite a los usuarios encontrar y elegir fácilmente su música favorita, así como crear listas de reproducción desde una única pantalla.
La app Samsung Multiroom funciona también con Samsung Gear S y podrá manejarse con el próximo smartwatch de Samsung gracias a una sencilla interfaz de usuario si necesidad de depender de un smartphone.
La funcionalidad del smartwatch incluye el control inmediato de la reproducción de música y del volumen, además de búsqueda de canciones y listas de reproducción. Los usuarios pueden asimismo ver la pantalla “en reproducción” y acceder a la lista de altavoces disponibles, todo ello con un sencillo toque en su smartwatch.
Samsung ha colaborado con Qobuz, un servicio de música online en alta fidelidad, para que sus servicios de streaming estén disponibles en los dispositivos de audio Samsung. Esto da a los usuarios acceso a sus contenidos de audio favoritos con la calidad que los artistas se merecen. La alianza demuestra el compromiso de Samsung para ofrecer a los consumidores, allí donde estén, la mejor experiencia de sonido posible.
Precio: entre 199 y 399 dólares.
Más información: Samsung