La prestigiosa y veterana firma alemana Sennheiser, especializada en soluciones de sonido y comunicación para aplicaciones domésticas y profesionales, acaba de lanzar al mercado unos nuevos auriculares High End para Alta Fidelidad: los HD 820.
Herederos directos del reputado modelo HD 800, los HD 820 aportan una diferencia sustancial con respecto a su predecesor: un diseño circumaural cerrado. Gracias a ello, el campo sonoro proporcionado por los nuevos auriculares de Sennheiser es amplio, natural y rebosante de detalles. Por otro lado, su condición de auriculares High End circumaurales cerrados permite al usuario explorar y redescubrir su música favorita con una fidelidad absoluta sin interferir con la zona de confort aural de los demás.
Las prestaciones sin precedentes de los HD 820 se deben en gran parte a una innovación concreta: la incorporación de cubiertas de vidrio a los legendarios transductores Ring Radiator de Sennheiser. Una característica visualmente sorprendente que ha sido desarrollada pensando única y exclusivamente en términos de calidad sonora puesto que el vidrio cóncavo refleja las ondas sonoras procedentes la parte posterior del transductor con el fin de absorberlas y minimizar de este modo posibles coloraciones.
Fabricados en Alemania, los Sennheiser HD 820 también destacan por la extraordinaria atención por los detalles que se percibe en su diseño. Así, están provistos de almohadillas de cuero sintético antialérgico y microfibra hechas a mano y extremadamente ergonómicas que la vez aíslan al oyente del ruido ambiente. También incluyen una robusta diadema de metal con amortiguamiento interno, cables de OFC (cobre libre de oxígeno) bañados en plata y conectores chapados en oro.
Asimismo, los HD 820 están diseñados para ser compatibles con cualquier tipo de conector, siendo además el complemento idóneo del amplificador de auriculares HDV 820 de Sennheiser. El resultado: un sonido transparente con una distorsión mínima.
Características Técnicas
Configuración: auricular circumaural cerrado con transductor electrodinámico
Impedancia: 300 ohmios
Respuesta en frecuencia: 12–43.800 Hz (puntos de corte a -3 dB)
Sensibilidad: 103 dB a 1 kHz y 1 V
Conectividad: clavija hembra 6’3 mm / Pentaconn / (XLR4)
Longitud del cable: 3 m
Peso: 360 gramos sin cable
Precio recomendado: 2.399 euros
Más información: MAGNETRON