La versión wireless de los conocidos auriculares Sennheiser Momentum permite disfrutar de la música sin ataduras. Además, su diseño resulta elegante y sofisticado. Estos auriculares han sido reconocidos en los Premios ON OFF 2016 como Mejores Auriculares en la categoría de Audio.
Calidad sonora, diseño y comodidad. Quizás estos tres adjetivos sean las características que más valora el usuario a la hora de adquirir unos auriculares, ya sea para utilizarlos con el teléfono móvil, la tableta o el equipo de música. En la categoría de ‘Premio al Mejor Auricular’ hemos querido reconocer el trabajo y la labor de la firma alemana Sennheiser en este campo de la mano de una de sus últimas incorporaciones a la ya conocida familia Momentum: hablamos del modelo Momentum Wireless.
Para el día a día. Son muy cómodos de llevar y perfectos para que nuestra música favorita nos acompañe en el día a día. Lo primero que llama la atención es que no es necesario utilizar cables para disfrutar de las canciones. reproducen audio de manera inalámbrica gracias a la tecnología NFC, que permite establecer una conexión automática con el dispositivo seleccionado (y compatible) en muy pocos segundos. Además, y como los auriculares también son compatibles con el códec apt-X, se garantiza un sonido de mayor calidad y sin alteraciones independientemente de la fuente seleccionada. También hay que destacar la incorporación de la tecnología de cancelación de ruido activa NoiseGard, gracias a la cual la experiencia sonora resulta mucho más rica porque el ruido ambiente que nos rodea se bloquea. Para lograrlo, los ingenieros de la compañía han desarrollado cuatro micrófonos que ayudan a aislarse de lo que sucede a nuestro alrededor.
Diseño y materiales. Al igual que sucede con el resto de auriculares de la serie Momentum, la versión Wireless comparte con ellos un diseño que ha sido especialmente cuidado. Asimismo, la elección de los materiales ha sido importante: este es el caso del suave cuero que envuelve las almohadillas y que proporciona un gran confort. Los Momentum Wireless incorporan una estructura de acero inoxidable que contribuye a su ligereza y resistencia. Otro aspecto importante es el diseño plegable de su diadema, que permite situar las cápsulas hacia la parte interna para guardarlos cómodamente en su funda de transporte cuando no se están utilizando; precisamente, tanto la diadema como las cápsulas que envuelven las orejas ahora son más grandes y asimétricas y su rediseño consigue un ajuste perfecto que favorece la atenuación del ruido exterior. Estas cápsulas permanecen alojadas en unas articulaciones esféricas y su ajuste se produce de manera gradual. Por otro lado, las almohadillas ahora tienen un diseño más ergonómico, por lo que la sensación de comodidad es, si cabe, mayor. En cuanto a los controles, éstos se sitúan directamente en los auriculares para mayor comodidad.
Se comercializan en dos colores, negro y marfil, para que el usuario elija la tonalidad que más le guste y su batería recargable proporciona una autonomía de hasta 22 horas, lo que garantiza largas sesiones de escucha antes de volverlos a cargar (el tiempo de carga se sitúa en unas tres horas aproximadamente). En otro orden de cosas, los Sennheiser Momentum Wireless también incorporan un micrófono como parte integral de los auriculares para atender las llamadas de teléfono cómodamente y con la máxima claridad durante las conversaciones. En definitiva, unos auriculares pensados para disfrutar de música y llamadas, y con el aliciente de que además de brindar una gran calidad sonora es posible presumir de un diseño exquisito en el que se ha cuidado cada uno de sus detalle.
CARACTERÍSTICAS
Respuesta de frecuencia: 16-22,000 Hz
Impedancia: 28 ohmios
Acoplamiento al oído: Supraaural
Tecnologías: NFC y NoiseGard
Materiales: Acero inoxidable y cuero
Precio: 449 euros