Denon y Amazon llevan el sistema de control
por voz Alexa a los equipos Heos

Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, anuncia una importante colaboración con Amazon para integrar el servicio de voz manos libres Alexa sus sistemas Heos.
Prevista para el primer trimestre del año 2017, una actualización de software permitirá a los usuarios de los equipos multiroom de la firma comunicarse mediante voz con su dispositivo. Un avance significativo que llega tras más de un año trabajando en el desarrollo de un interfaz especial enfocado a este fin.
Órdenes habladas
Así, los usuarios de Denon Heos podrán controlar sus equipos con tan sólo emplear el servicio de voz Alexa, y sin necesidad de recurrir a la aplicación HEOS (disponible para sistema operativo iOS, Android o Amazon Fire).
Por ejemplo, a través del control por voz, y utilizando un lenguaje natural y coloquial, es posible gestionar la reproducción y la búsqueda de temas, además de contestar preguntas, obtener noticias e información local e, incluso, controlar otros productos inteligentes presentes en el hogar.
Denon Heos, universo musical conectado
Presentada en 2014, la serie HEOS sigue evolucionando para satisfacer la demanda de los consumidores que disfrutan de las múltiples posibilidades que les ofrecen los equipos multiroom de la firma. Toda la gama se configura como un completo sistema de sonido conectado en el que destacan cuatro altavoces, HEOS 1, HEOS 3, HEOS 5 y HEOS 7; una barra de sonido, HEOS HomeCinema; y un amplificador multicanal HEOS Drive. A ellos se unen HEOS Link y HEOS Amp, que se encargan de dotar de funcionalidad HEOS a los sistemas de alta fidelidad y altavoces pasivos.
Con cualquiera de los productos que componen esta familia, el usuario tendrá la garantía de que su música favorita sonará con una incomparable calidad y, además, podrá reproducir los ficheros de audio de un número casi ilimitado de fuentes externas. Todo ello gracias a las inmensas posibilidades que proporciona la conexión on line mediante Wi-Fi, gracias a la que también es posible la transmisión en streaming procedente de emisoras de radio por Internet o servicios de música especializados.
Con Denon HEOS, el usuario tendrá todas las opciones y el acceso que desee. Esta gama permite reproducir en streaming desde servicios en la nube, como Spotify, Deezer, TIDAL, Napster, TuneIn, SoundCloud y Rdio.
A ello se añade la posibilidad de escuchar canciones directamente desde el teléfono, la tableta, dispositivo USB o dispositivo de almacenamiento en la red (NAS). Además, los modelos Heos 1Go Pack, Heos 3, Heos 5 y Heos 7 incluyen un adaptador de Bluetooth que, conectado a la toma USB, permite recibir sonido cualquier dispositivo compatible.
La familia Heos de Denon continúa su crecimiento y mejorando la experiencia de uso con nuevos e innovadores servicios, características y productos.
www.denon-es.com