Sarte presenta una línea de producto que revoluciona la relación calidad/precio, el diseño y la ingeniería en cajas acústicas para Alta Fidelidad y Cine en Casa, con las Sonus Faber Principia.
Con un lema tan poderoso como “Pasión por la Música”, el legendario fabricante de cajas acústicas italiano Sonus Faber acaba de anunciar la comercialización del que está destinado a ser el nuevo punto de partida de su exquisito catálogo de cajas acústicas: la serie Principia. Ideada para quienes buscan una solución sencilla y asequible en reproducción sonora de alto nivel, pero también un distintivo toque italiano en materia de diseño y calidad de fabricación, esta elegante y atractiva familia de cajas acústicas parte de las soluciones que hicieron posible la celebrada gama Chameleon para crear una colección de sistemas de altavoces que revolucionará por completo el concepto de relación calidad/precio entre los productos de su clase.
Tanto en términos de nombre como de forma, las Principia representan la idea de principio, fundamento, elemento primario: líneas puras y esenciales, como las que definen el diseño de una caja acústica, así como el punto de partida y entrada en el mundo del audio High End. Los ingenieros de Sonus Faber han querido incluso llegar más lejos a la hora de crear la serie Principia por cuanto la esencia de la misma está en la creencia inquebrantable de que el sonido perfecto es un derecho para todos los amantes de la música, sean cuales sean sus necesidades en materia de escucha, equipo y sala. En lo que concierne a los modelos que constituyen el nuevo “portal” de Sonus Faber para entrar en el fascinante mundo del sonido de alta calidad, la gama Principia está compuesta por dos monitores de estantería, dos columnas y una caja acústica para el canal central que comparten, tanto en tecnología como en diseño y construcción, muchos elementos con la mencionada serie Chameleon. A su vez, constituyen una sólida conexión con algunos modelos históricos que contribuyeron a conformar la firma transalpina.
Como es habitual en Sonus Faber, todos los altavoces empleados en las Principia han sido diseñados a medida para la compañía italiana, utilizándose el reputado tweeter de cúpula textil pre-tratada de 29 mm que equipa a las Chameleon, y “midwoofers” y woofers con cono de polipropileno tratado térmicamente para conseguir una respuesta óptima en términos de linealidad y dinámica. A ello hay que añadir filtros divisores de frecuencias ejecutados con componentes de grado audiófilo y afinados a oído que garantizan la perfecta integración con un amplio abanico de electrónicas de amplificación. Concretando un poco cada modelo, tenemos en primer lugar los monitores compactos bass-reflex de 2 vías/2 altavoces Principia 1 y Principia 3, a los que siguen la columna de bass-reflex de 2 vías/3 altavoces Principia 5, la columna bass-reflex de 3 vías/4 altavoces Principia 7 y el monitor de 2 vías/3 altavoces (uno de ellos pasivo) con recinto hermético para el canal Principia Center. Todos los modelos de la gama Principia son rematados por una refinada y versátil terminación en vinilo negro, a la vez que el diseño y la ejecución de los mismos es gestionada en el cuartel general de Sonus Faber en Arcugnano (Italia).
Más información: Sarte Audio Elite