De tipo circumaural cerrado, los auriculares Sonus Faber Pryma basan sus atributos en un diafragma ultraligero de Mylar 40 mm de diámetro y en unos sofisticados transductores electrodinámicos de última generación desarrollados por este fabricante, y en este modelo se aprovechan las más de tres décadas de experiencia de la compañía italiana en el diseño de sistemas de altavoces de muy altas prestaciones.
Sólo Sonus Faber era capaz de revolucionar uno de los segmentos del mercado de la electrónica de consumo más competitivos del momento y en el que todo ya parece haber sido inventado: el de los auriculares. Y lo ha hecho con su impronta, una impronta única consistente en trasladar al ámbito de la escucha en la intimidad la misma filosofía que tanto prestigio ha dado a sus celebradas cajas acústicas para Alta Fidelidad y Cine en Casa. Así nacen los Pryma, unos auriculares de los que lo mínimo que se puede decir es que no se parecen a nada de lo que ahora mismo se puede encontrar en el mercado mundial. De entrada, por un diseño extremadamente innovador que los hace llamativos como pocos gracias a la combinación de unos cascos con una geometría sin precedentes que ha sido cuidadosamente estudiada en términos de acústica y ergonomía (almohadillas “inteligentes”, peso total de 355 gramos) y una cinta soporte que utiliza un sistema de fijación y ajuste también sin precedentes.
Todo ello con el fin de ofrecer una experiencia única en musicalidad y confort durante la escucha en la intimidad. En concreto, los transductores incorporados en los Pryma montan un diafragma ultraligero de Mylar 40 mm de diámetro que, junto a una bobina móvil sobredimensionada con devanados de cobre de la máxima pureza (99’99%), un imán de neodimio de alta potencia y la característica geometría de los cascos que los albergan, ofrecen unas prestaciones excepcionales en parámetros como la respuesta en frecuencia (10-25.000 Hz), la sensibilidad (118 dB a 1 kHz/1 mW) y la potencia admisible (120 mW).
Asimismo, el diseño técnico de los Pryma les permite exhibir una impedancia de 32 ohmios, asegurando de este modo la plena compatibilidad con la inmensa mayoría de dispositivos portátiles del momento. De los Pryma hay que destacar asimismo el cuidado puesto en la selección de los materiales empleados, en especial, el aluminio de los cascos y el cuero de origen italiano –con relleno de material poroso- de alta calidad de la cinta soporte intercambiable.
Por otro lado, los nuevos auriculares de Sonus Faber incorporan almohadillas desmontables, así como cables con conductores de cobre de muy alta pureza para minimizar la distorsión y maximizar la dinámica. Otro detalle que delata el espíritu perfeccionista que hay detrás de los Pryma es que la soldadura de los cables a los conectores pertinentes se ha realizado con aleaciones de estaño puro para minimizar las pérdidas de señal y asegurar una fiabilidad máxima durante largos años sean cuales sean las condiciones de funcionamiento.
Más información: Sarte Audio Elite