Sony ha creado un sorprendente vídeo que fusiona luz, color y sonido, en lo que supone una fusión de experimentos tipo Cymatics, para mostrar la increíble capacidad de presión acústica e iluminación de sus nuevos altavoces MHC-V7D. El sistema de audio High Power es el verdadero alma de la fiesta, capaz de hacer que todo se mueva. En el vídeo utiliza Cymatics (la representación visual del sonido) para mover agua y tierra, y un baile de pintura al ritmo del exitoso tema Hideaway de Kiesza con la intención de poder visualizar toda su potencia.
Este increíble efecto Cymatics fue descubierto en 1680 por Robert Hooke y se refiere al estudio de hacer visible el sonido, normalmente a través del desplazamiento controlado de partículas en platos o membranas en vibración. En este experimento las vibraciones se crearon con el potente sonido del MHC-V7D de Sony.
Las esculturas acústicas con agua, creadas con una placa de Petri llena de vodka y colocada sobre el subwoofer del MHC-V7D, convierte una canción invisible en círculos concéntricos que bailan al ritmo de las voces del tema.
La potencia del audio puede visualizarse después en una placa de Chladni – una lámina fina de metal cubierta con arena y acoplada a la parte superior del altavoz – donde puede verse el bello efecto de las frecuencias de audio de Hideaway manipulando la arena en una serie de patrones que visualizan la resonancia de la canción.
El ferrofluido se utiliza para mostrar el increíble control gestual del MHC-V7D. Sus partículas diminutas (de unos 10nm de diámetro) de un sólido magnético suspendido en un medio líquido, consiguen que el ferrofluido tenga las propiedades líquidas de un fluido y las propiedades magnéticas de un sólido. Utilizando electroimanes sincronizados con el ritmo de Hideaway, el ferrofluido se distorsiona rítmicamente mostrando una representación de los picos abstractos que demuestran los increíbles graves de la canción reaccionando a la par de la música, y representan una forma ‘manos libres’ de interactuar con el MHC-V7D a través de su control gestual. El ferrofluido se ilumina después con luces que se compaginan con los efectos de iluminación de los altavoces, que también se sincronizan con el ritmo.
Por último, para demostrar la tecnología Smart High Power de los altavoces que crea una increíble presión acústica de 1550w y unos graves estremecedores, se colocaron tres dancing paints directamente sobre el woofer. A medida que se reproduce Hideaway, se graba la pintura con el efecto ultra-slow motion a medida que ‘salta’ al ritmo de la música, se mezclan sus colores y vuelven a caer los glóbulos de pintura para crear una imagen visual utilizando la potencia y presión acústica del MHC-V7D.
El MHC-V7D proporciona unos graves espectaculares gracias a sus 1550W de presión sonora (RMS 1440, 105,5 dB, SPL) fruto de la nueva tecnología de Sony SHPT (Smart High Power Technology), diseñada para aumentar la presión acústica. Incorpora la tecnología Clear Audio+ de Sony para optimizar la configuración del sonido con un solo toque, así como un modo Fútbol que mejora la atmósfera de los eventos deportivos. El MHC-V7D proporciona el sonido ideal para cada ocasión, ya sea una reunión de amigos, el mejor partido de la temporada o una gran fiesta.
Conecta tu smartphone al sistema de altavoces a través de NFC o Bluetooth para manejar y escuchar de forma inalámbrica tus canciones en el MHC-V7D. Mantén el control de la música y las luces, añade efectos DJ y diviértete con la reproducción de voz incluso mientras te relacionas con tus amigos, utilizando la nueva app Fiestable de Sony. Solo tienes que descargar la app desde Google Play o App Store y conectar el MHC-V7D a tu dispositivo para que funcione como mando a distancia.
Precio: 650 euros
Más información: SONY