Subwoofer active REL Acoustics Nº25

Celebrando por todo lo alto 25 años en la cúspide de los subwoofers.

La condición de REL Acoustics como una de las contadísimas empresas dedicadas en exclusiva al diseño y la fabricación de subwoofers ha hecho que, desde su fundación, los productos comercializados por la misma se hayan convertido en auténticos referentes para los entusiastas de la Alta Fidelidad y el Cine en Casa. Con el fin de celebrar su 25º aniversario, la firma británica acaba de lanzar al mercado el Nº25, un fabuloso subwoofer que reúne todo su saber hacer en materia de diseño, tecnología y fabricación para poner al alcance de los amantes del sonido a tamaño natural una herramienta definitiva capaz de reproducir toda la fuerza y todos los matices de las octavas inferiores del espectro de audio.

Para ello, el REL Nº25 brilla con luz propia en todos los elementos que configuran un subwoofer activo, empezando por el recinto, continuando con el altavoz y terminando con la electrónica de amplificación y control. En el caso de del recinto, de tipo hermético, puede decirse que el Nº25 establece un nuevo estándar de excelencia en calidad de fabricación, tanto por su belleza estética como por la manera en que gestiona la crítica propagación de las ondas emitidas por la parte posterior del transductor utilizado, al haber sido su geometría específicamente diseñada para cancelar -de ahí los elegantes paneles laterales curvados, que dispersan y disipan dichas ondas- la mayor parte de la enorme presión existente en su interior.

Por su parte, el transductor empleado es también un prodigio de ingeniería, gracias a la experiencia única de REL, en concreto un imponente, robusto y muy ligero altavoz de 380 mm de diámetro con cono de fibra de carbono y tapeta invertida también de fibra de carbono, concebido para realizar grandes desplazamientos sin distorsión. De propulsarlo se encarga un ultramoderno amplificador NextGen3 –funcionamiento en Clase D- que combina una potencia de 1.000 vatios continuos con una elevada capacidad de entrega de corriente y una fiabilidad excepcional. A ello se suma una electrónica de control que concentra lo mejor de REL Acoustics en su obsesión por conseguir una adaptación óptima entre subwoofer y sala de escucha. Así, el Nº25 incluye los legendarios circuitos de filtrado de la firma británica junto a un par ecualizadores paramétricos, con el fin de conseguir una curva de respuesta en frecuencia virtualmente plana manteniendo a la vez la velocidad de respuesta y la resolución que cabe exigir a un subwoofer de referencia.

Como consecuencia de ello, el punto de corte inferior a -6 dB del nuevo REL se sitúa en 15 Hz, lo que lo capacita para reproducir sin pérdidas incluso los bajos más viscerales de las películas de acción modernas. Del Nº25 también hay que destacar la posibilidad de conexión encadenada en el exclusivo esquema “Reference Line Array” de REL Acoustics, que permite una distribución excepcionalmente homogénea y realista de graves y subgraves en espacios de grandes dimensiones.

En el ámbito de la conectividad, destaca la presencia de entradas y salidas de nivel alto y LFE (tanto con conector RCA como XLR), así como de entradas de Línea con conectores RCA. A ello hay que añadir un mando a distancia que permite al usuario controlar de forma rápida y precisa el nivel de salida en función de la conexión elegida, la frecuencia de corte y la fase absoluta. Por otro lado, la compatibilidad con el exclusivo sistema de transmisión inalámbrica sin compresión LongBow de REL –disponible opcionalmente- facilita la integración del Nº25 en salas donde la presencia de cables no es bienvenida.

Más información: Sarte Audio

www.sarte-audio.com

Por exagrama