POR REDACCIÓN TAF
Esta caja acústica está basada en el modelo Autograph que creara el alma matter de Tannoy, Guy R. Fountain
Distribuida en nuestro país por Sarte Audio, Autograph Mini es una caja acústica perteneciente a la gama más clasicista de la veterana firma británica Tannoy. Se dirige a los aficionados del mejor sonido y la propuesta se perfila como una réplica de la legendaria caja acústica Autograph que ideó Guy R. Fountain, una de las personalidades clave de Tannoy en la década de 50, con la diferencia de que estamos ante una versión mini o reducida.
Con un peso de 4 kg, alcanza una altura de 343 milímetros (el fondo se sitúa en 13 milímetros) y respeta de manera minuciosa todos los elementos estéticos y constructivos del modelo original. Así, resulta prácticamente imposible no reparar en su estética, que introduce un toque elegante y clásico al salón de casa: la caja acústica Tannoy Autograph Mini presenta un recinto de manera de abedul contrachapada de alta densidad y chapas de manera noble, todo ello elaborado de forma manual; además, sus rejillas de tela introducen un aspecto retro que también evocan al pasado. Otros datos de interés relacionados con su fabricación es que la caja acústica utiliza cables internos de plata y un filtro divisor de frecuencias que, al no tener apenas elementos de carácter electrónico, contribuyen a su calidad sonora final.
Tecnología avanzada
Su composición interna revela que se trata de un sistema bass-réflex de 2 vías que emplea la tecnología WideBand con tweeter de cúpula de aluminio que extiende la curva de respuesta de frecuencia de los 68 Hz a los 54.000 Hz. Este tweeter es de 19 mm y se combina con un altavoz de medios concéntricos de 100 mm, características a las que se suma un transductor coaxial de última generación de 102 mm.
En otro orden de cosas, esta caja acústica de Tannoy cuenta con una sensibilidad de 88 dB, una impedancia nominal de 8 ohmios y una potencia de amplificación que oscila entre los 10 y 100 vatios RMS.
P.V.P.: 1.990 €