POR REDACCIÓN TAF
En negro y ahora también en blanco y en rojo. TDK ha querido introducir un toque de color a uno de sus últimos sistemas de sonido portátil
Nada más sacarlo de su caja, lo primero que llama la atención es lo pequeño y ligero que resulta; de hecho, con una sola mano se sostiene de forma cómoda (en este caso, sus medidas son de tan sólo 180 x 75 x 28 mm y su peso 346 gramos). Además, otra característica a su favor es que ofrece un diseño duradero, pues en su fabricación se han empleado materiales resistentes al polvo y las salpicaduras de agua que permiten utilizarlo en diferentes ambientes y escenarios.
Música en movimiento
En la parte de la derecha, encontramos una lengüeta que protege las siguientes conexiones: el botón de encendido/apagado, el puerto miniUSB para la carga de la batería del sistema de sonido (su autonomía se aproxima a las 6 horas) y la entrada auxiliar de 3,5 mm para utilizarlo con distintos dispositivos en el caso de optar por un sistema de cableado.
La otra opción es disfrutar del sistema de sonido portátil A26 TREK de manera inalámbrica, por ejemplo, con el teléfono móvil o la tableta a través de las tecnologías NFC y Bluetooth. El emparejamiento en ambos casos es instantáneo. Precisamente, en la parte superior del modelo se ha incluido una hilera de controles que al activarlos se retroiluminan. Los principales son el botón que activa la función Bluetooth; el de subida y bajada del volumen; y la opción para utilizarlo como manos libres gracias al micrófono que integra y que permite mantener conversaciones telefónicas de forma cómoda siempre y cuando nuestro teléfono móvil incorpore Bluetooth.
En definitiva, la propuesta de TDK se suma a la tendencia que, en los últimos meses, ha surgido alrededor de los sistemas de audio portátil. Con unas dimensiones y un peso verdaderamente portables, a su favor también tiene que la estructura sea altamente resistente y que –además– sea compatible con aquellos dispositivos que incluyen NFC, la tecnología que comienza a extenderse cada vez más como estándar de comunicación inalámbrico entre diferentes productos.
A fondo
En cualquier momento y lugar
Tal y como hemos indicado en el texto principal, la primera característica que más llama la atención de la propuesta de TDK es su compacto y resistente diseño. Compatible con diversas tecnologías inalámbricas, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, su calidad sonora sigue la estela de otros productos de la marca y no defrauda. TDK A26 TREK ha sido dotado de dos altavoces activos y dos radiadores pasivos de dos pulgadas de tamaño que proporcionan sonido estéreo 2.0. Esta estructura y disposición interna se complementa con una función que optimiza la dirección del audio; es decir, que la firma ha desarrollado un mecanismo especial basado en un soporte basculante que mejora la experiencia del usuario a la hora de escuchar las canciones desde el dispositivo que elija.
Caracterísitcas
Dimensiones: 180 x 75 x 25 mm
– peso: 346 gr
– tecnologías inalámbricas: Bluetooth 4.0, NFC
– sonido: Estéreo 2.0
– autonomía: 6 horas