TechDAS Air Force Two giradiscos

El Air Force Two es un giradiscos que se ha desarrollado basado en la tecnología base heredada de Air Force One, manteniendo la calidad de alta gama y con importante reducción de precio. Como descendiente del modelo estrella, el mecanismo básico contenido en este concepto de diseño exquisito es tan sofisticado que explota la fuerza aerodinámica equivalente a la máxima energía del sonido.

Como todo el mundo sabe un disco analógico es una fuente de sensibilidad muy frágil en el que transforma las ondas sonoras por las vibraciones del aire generados a partir de la música original de los sonidos, que se imprimen en un microsurco. El plato debe ser el centro clave del proceso de la reproducción con la recogida de las ondas sonoras originales debido a la vibración del aire de una manera auténtica a través de la transmisión de señales de audio precisas. Cualesquier otra señal que las formas de onda micro impresas en un disco analógico detecta a través de la aguja de la cabeza del cartucho, es mala sin excepción.

Hay ejemplos específicos, tales como, las vibraciones de fricción causadas por los rodamientos bajo el plato giratorio, las vibraciones verticales del brazo causadas por la deformación de un disco analógico, o vibraciones debido a algún movimiento de la aguja en resonancia con un disco, incluso vibraciones directas desde el suelo que se propagan directamente a través de la plataforma giratoria.

TechDAS Air Force Two giradiscos

Uno de los mecanismos clave del Air Force Two es un cojinete de aire con el que todos los problemas de vibraciones se han resuelto por completo. Este sistema no está configurado con cojinetes convencionales y simplemente se ha instalado una placa sobre el plato de vidrio, con una superficie plana pulida alineada con el eje central para un mejor posicionamiento. En esta etapa, el plato está absolutamente inmóvil, pero una vez que la bomba de aire eléctrica auxiliar comienza a insuflar aire en el giradiscos, se ve flotar de forma instantánea el plato a una altura de 0,03 mm (30μ) por encima de la base, que gira en profundo silencio y suavidad absoluta, sobre todo debido al mecanismo de apoyo aéreo. Como la carga plato ya no se aplica en cualquier lugar, no sólo el ruido de fricción o varias vibraciones están perfectamente eliminados, también se garantiza la más alta calidad de reproducción.

Otro mecanismo aerodinámico clave es un sistema de vacío de succión del disco. A pesar de que el plato está girando en forma extremadamente silenciosa y con la máxima exactitud, el alabeo del disco puede provocar un movimiento vertical de un brazo y al mismo tiempo el movimiento no deseado del cabezal induce vibraciones simpáticas. Bajo tales circunstancias, no hay señal de música se pueda extraer con total fidelidad. De acuerdo con el movimiento vertical no deseado por el brazo, colateralmente la aguja puede dañarse de forma seria. Vibraciones simpáticas del disco pueden provocar pérdida de calidad de la señal de música y sensibilidad.

Todos esos problemas se evitan con las tecnologías aplicadas en este giradiscos de altísima calidad para audiófilos.

Precio aproximado: 35.500€

Más información: TechDAS

www.absolutesounds.com

Por exagrama