Tengo equipos de varias marcas, entre ellas Apple, HP en informática y Samsung, Philips y Panasonic en electrónica y quiero que todos ellos se «entiendan» y poder compartir los diferentes archivos audiovisuales que tengo almacenados y repartidos. Carlos Palomino. Vía formulario web.
La compartición de archivos entre diferentes equipos informáticos es sencilla siempre que tengamos una buena red informática doméstica con un servidor central en el que guardar los contenidos principales que deseemos compartir. Todos los equipos «tirarán» de ese servidor central.
Otra cosa es compartir todo esto con los equipos de electrónica de consumo como televisores, Blu-ray etc. Aquí es donde encontraremos más problemas al tener que pasar esos contenidos por una red diferente, máxime si además queremos hacerlo por conectividad inalámbrica. El Wi-Fi es un formato estándar pero los fabricantes de electrónica en general han creado el estándar DLNA para compartir archivos aunque luego algunos lo han personalizado con funciones propias como es el caso de Samsung con el sistema AllShare que no es más que un paso más en el DLNA pero compatible con él. Apple ha creado el AirPlay que no siempre podremos utilizarlo por las limitaciones de protección de derechos etc.