Sarte Audio presenta una nueva plataforma para redefinir lo que es posible en la búsqueda del sonido absoluto en cajas acústicas de la mano del modelo Wilson Audio Alexx.
Alexx es el nombre de la incursión más reciente de la legendaria firma estadounidense Wilson Audio en el mundo de las cajas acústicas de grandes dimensiones. Con una trayectoria empresarial única protagonizada por la búsqueda de la excelencia absoluta en la reproducción de la música grabada, la compañía presidida por David Wilson ha sido capaz una vez más de superarse a sí misma en la forma de una esbelta columna basada en la plataforma creada para el desarrollo del modelo Alexia: la Alexx.
Estamos ante una espectacular caja acústica de tres vías que nace como consecuencia de los últimos descubrimos realizados por la firma de Provo (Utah. EE.UU.) en campos como la definición tímbrica, la expresividad dinámica, el ajuste de la escena sonora, la ciencia de los materiales y la integración de grandes sistemas de altavoces en salas domésticas. Equipada con un total de cinco altavoces y desarrollada en paralelo con el futuro “supersistema” WAMM, la Alexx destaca especialmente por dos elementos fundamentales: en primer lugar, la posibilidad de ajustar de manera completamente independiente en dirección delante-detrás cada uno de los tres módulos superiores y, en segundo lugar, por incorporar un puerto bass-reflex que puede ubicarse en las zonas anterior y posterior del recinto de graves, es decir, al igual que en la Alexandria XLF, actual buque insignia de Wilson Audio.
El ajuste fino de los módulos superiores, que albergan los transductores responsables de reproducir las frecuencias medias –a la vez afinados para reproducir porciones distintas de la gama media- y altas, permite afinar la imagen sonora en cada sala aplicando las leyes de la óptica, gracias al ajuste fino del tiempo de retardo de propagación del sonido y con el fin de asegurar que el usuario esté en el punto de escucha óptimo cuando escucha su música favorita.
Por otro lado, la posibilidad de situar el puerto bass-reflex en el panel frontal o posterior de la caja aporta a la Alexx una flexibilidad de instalación única al garantizar una adaptación perfecta incluso en espacios “difíciles” y/o con elementos reflectantes. En su condición de producto de referencia firmado por Wilson Audio, la Alexx incluye también otros elementos tecnológicos tan característicos de la marca como el sofisticado tweeter “Convergent Synergy”, altavoces de medios basados en los desarrollados para la X-2 Alexandria y altavoces de graves diseñados para dotar de una extensión sin precedentes a la respuesta en la zona inferior del espectro.
Todo ello en el contexto de un recinto fabricado con los exclusivos materiales compuestos de Wilson Audio y un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes hechos a medida y que ha sido afinado para explotar plenamente las posibilidades del conjunto altavoces/recinto de una caja acústica destinada a revolucionar la reproducción musical sin compromiso.
Más información: Sarte Audio Elite