La nueva familia Yamaha MusicCAST es un sistema multiroom que cuenta con 23 productos diferentes, una prueba de que el fabricante japonés ha focalizado sus esfuerzos en ampliar su catálogo con un completa sistema de audio multiroom. Por ello, cada componente está diseñado para funcionar tanto de receptor como de transmisor, lo que hace posible que las señales procedentes de cualquier fuente estén disponibles por toda la casa. Así, el receptor AV forma un tándem perfecto con el sistema de altavoces de alta fidelidad estéreo y cualquiera de los microsistemas Hi-Fi PianoCraft.
Yamaha presenta su nueva gama de productos de alta fidelidad MusicCAST. Una línea que inaugura una revolucionaria generación de productos de audio y que incluye prácticamente todos los componentes necesarios para contar con un completo universo sonoro conectado: receptor de alta fidelidad, sistema de altavoces activos estéreo o receptor AV con Dolby Atmos.
R-N602: Receptor MusicCAST estéreo de primera clase
El nombre de la nueva línea de productos de Yamaha indica lo que el usuario puede esperar de ella: música en estado puro. ¿Qué es exactamente lo que ofrece R-N602? Una calidad asombrosa. Todo gracias a dos discretos amplificadores que entregan una potencia de 100 watios, lo que se traduce en una gran fiabilidad, incluso para proporcionar la máxima eficiencia cuando trabaja junto a grandes altavoces. El receptor se vale, asimismo, de una elaborada puesta a punto europea y de componentes de primera clase. Las señales de audio llegan al R-N602 a través de una de sus seis entradas (óptica, coaxial, fono y 3 analógicas) o cómodamente a través de la Red MusicCAST. Servicios de streaming como Napster o Spotify están disponibles igualmente en cualquier momento. Además, R-N602 puede tanto entregar audio como recibir: todas las fuentes de audio conectadas están disponibles a través de la completa red MusicCAST.
Serie de receptores AV RX-V y AVENTAGE: MusicCAST para cine en casa
El receptor AV se convertirá en el corazón más versátil del sistema de cine en casa en el futuro: Gracias a la integración MusicCAST, los receptores AV Yamaha RX-V79 y RX-A50 son capaces de acceder a las múltiples fuentes conectadas a ellos y, también, a todos los componentes MusicCAST. Aquellos receptores que ya se están comercializando contarán con una actualización gratuita del firmware para introducir MusicCAST. Mientras que la serie RX-V79 ha sido diseñada para usuarios principiantes, los productos de la serie AVENTAGE RX-A50 se dirigen a aquellos audiófilos y entusiastas del cine que esperan el máximo rendimiento en cuestión de sonido. Asimismo, estos receptores también reproducen todas las señales de audio de fuentes conectadas a la red como, por ejemplo, las de un televisor. A este respecto, ofrece una ventaja muy útil: el receptor cuenta con una sección individual para MusicCAST y es posible emplear la pantalla del televisor como centro de gestión para todo el sistema.
Gran PianoCraft: la nueva generación de la legendaria serie de micro sistemas Hi-Fi
La serie PianoCraft es uno de los productos de audio Yamaha más emblemáticos hasta la fecha, razón por la que la firma tenía que integrarla como parte del mundo MusicCAST. En este sentido, presenta dos nuevas versiones bajo el nombre MCR-N670 y MCR-N870. Ambos productos han sido desarrollados tomando como referencia las décadas de experiencia del fabricante en el campo de la alta fidelidad. Por ello, los amplificadores y reproductores de CD de esta serie están construidos como dos componentes individuales que evitan interacciones sonoras contraproducentes. Ambas versiones disponen de, al igual que el resto de equipos MusiCAST, conectividad WiFi, Bluetooth y Airplay.
NX-N500: juego de altavoces estéreo de alta fidelidad
El conocimiento del fabricante japonés relacionado con el desarrollo de altavoces Premium de alta calidad le ha servido para diseñar los altavoces NX-N500. Se trata de la mejor forma de disfrutar del sistema MusicCAST con un sonido autosuficiente en cada habitación. Empleados en estudios de grabación, también han servido de inspiración para el sonido de altavoces de alta fidelidad: las dos unidades tienen su propia conexión de alimentación independiente. Además, NX-N500 está provisto de biamplificación interior, lo que aporta a cada altavoz dos discretos amplificadores. Ambos componentes se conectan a través de una XLR balanceada. En cuanto a la conectividad de la NX-N500, cuenta con una entrada óptica y un puerto mini jack estéreo que aportan gran versatilidad de posibles conexiones con fuentes clásicas. Todavía más atractivo para muchos audiófilos resultará la clase premium Steinberg USB-DAC (32 bits, 384 kHz) que conecta PCs y portátiles directamente al sistema.
Aplicación MusicCAST para una sencilla gestión a través de smartphone y tablet
La app MusicCAST de Yamaha, disponible para iOS y Android, cumple con una premisa fundamental: sencillez. La pantalla de inicio personalizable proporciona a los usuarios una visión clara de todos los componentes MusicCAST disponibles y su estado actual. Incluso, permite elegir la fuente de audio, modular el volumen o ajustar otra serie de ajustes en detalle, en caso de que sea necesario. Mediante la aplicación, la configuración se realiza en muy poco tiempo.
Más información: Yamaha